ep imagen de la produccion de las primeras motocicletas de bmw
Imagen de la producción de las primeras motocicletas de BMW.BMW

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística BMW celebra 100 años de la producción de su primer motor Bóxer, un propulsor de combustión interna que equipa pistones dispuestos de forma horizontal (similar al movimiento de los boxeadores en una pelea). Una tecnología que continúa utilizando en sus motocicletas actuales.

Tal como ha informado en un comunicado la marca alemana, fue el ingeniero Martin Stolle, de 34 años, quien después de la I Guerra Mundial diseñó el primer motor Bóxer de BMW, una mecánica bicilíndrica, refrigerada por aire, de 500 centímetros cúbicos, con cámaras de combustión colocadas de forma horizontal.

"El motor se ganó a los aficionados con su excelente rendimiento, suave desde el primer momento. Una cualidad que continúa entusiasmando a los fanáticos de las motocicletas BMW impulsadas por motores Bóxer hasta el día de hoy", ha destacado la firma.

En 1920, comenzó la producción del nuevo motor Bóxer, que fue suministrado a varios fabricantes de motocicletas. Fue así como en 1923 BMW lanzó su primera moto, que equipaba un propulsor de este tipo.

La configuración del motor Bóxer con transmisión cardán y caja de cambios atornillada al propulsor sigue vigente en la actualidad, en las motocicletas de la Serie R de BMW.

contador