ep recurso bmw
Recurso BMWEuropa Press

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

BMW Group España ha abierto este lunes la totalidad de su concesionarios oficiales en España, con un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene y con un fuerte impulso de la venta a través del canal digital, según informó la empresa en un comunicado.

Los concesionarios de las marcas BMW, Mini y Motorrad en España volverán a abrir este lunes, después de que se permita la operativa de los puntos de venta que se encuentren en la fase 0 de la desescalada de medidas en la lucha contra el coronavirus, por lo que se suman a aquellos de regiones en la fase 1 que ya reciben a sus clientes sin cita previa.

La compañía explicó que, a la hora de volver a abrir sus concesionarios, ha reforzado las medidas de seguridad e higiene, con el objetivo de proteger tanto a los clientes como a los trabajadores, al tiempo que ha potenciado la digitalización de los procesos mediante la puesta en marcha de herramientas 'online'.

De esta forma, se desinfectarán los concesionarios y los vehículos, tanto por dentro como por fuera y se realizará una higienización adicional antes de su entrega al cliente. Además, el personal llevará guantes y mascarillas, se tomará la temperatura de forma regular y tendrá gel hidroalcohólico a su disposición.

Entre las medidas adoptadas por BMW Group España también destaca el servicio de recogida y entrega a domicilio del vehículo y la cada vez mayor relevancia de la digitalización en sus procesos, como la videollamada, a través de la plataforma GoToMeeting, con la que el cliente y el asesor comercial puedan compartir la información y configuración del vehículo en remoto.

La compañía automovilística también ha decidido establecer una moratoria, hasta el 31 de julio, del vencimiento de la garantía servicios de mantenimiento BMW Service Inclusive/ MINI Service Inclusive (BSI/MSI) de aquellos vehículos de BMW y Mini cuyo plazo finalizaba desde el 1 de mazo.

En cuanto a BMW Motorrad, aquellos vehículos cuyas garantías expirasen entre el 1 de marzo y 31 de mayo, se beneficiarán de una ampliación automática de tres meses desde la fecha de expiración de la misma.

contador