MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía tecnológica Bipi, dedicada a la suscripción de coches, ha puesto el 20% de su flota de vehículos a disposición del personal sanitario que está trabajando durante el estado de alarma para que puedan utilizarlos para acudir a los hospitales.
De esta manera, aquellos médicos y enfermeros que necesiten un coche podrán solicitar una suscripción a través de la web oficial de la compañía, acreditando que son profesionales de la salud en activo, y Bipi se lo entregará en el lugar y a la hora que precisen de forma gratuita, para que lo puedan utilizar "como si fuese suyo".
"Queremos poner nuestro granito de arena y ayudar de alguna forma al personal sanitario que tanto esfuerzo está haciendo en estos momentos difíciles. Para ello, ponemos a su disposición parte de nuestra flota sin ningún coste con la intención de facilitarles los trayectos al trabajo y a casa, evitando así que tengan que usar otro tipo de transporte, y puedan movilizarse más rápido y seguros", han señalado los cofundadores de la empresa española, Hans Christ y Alejandro Vigaray.
Esta iniciativa se une a otras presentadas por marcas automovilísticas como Hyundai o Suzuki, que también han puesto a disposición de los hospitales sus flotas de vehículos.