CREWE (REINO UNIDO), 17 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Bentley ha anunciado que ampliará el parón de su producción tres semanas más, por lo que no reactivará la actividad en sus instalaciones el 20 de abril como había planeado inicialmente, sino que sus empleados volverán al trabajo el 11 de mayo, después de que la compañía se viese obligada a cerrar su planta para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Tal como ha indicado la firma del grupo Volkswagen, esta decisión fue tomada para proteger la prioridad "número uno" de la empresa, que son sus trabajadores, así como sus familias, los clientes y los socios, mientras el riesgo del Covid-19 "persista".

Bentley ha señalado que el 11 de mayo su planta británica volverá a operar pero con un número limitado de empleados, mientras que el día 18 la producción se reanudará de forma completa.

Aún así, la marca ha explicado que algunos de sus trabajadores continúan en la actualidad realizando su actividad desde casa para garantizar que el negocio esté listo para una aceleración "rápida, segura, efectiva y exitosa" una vez se levanten las restricciones.

"Al igual que muchas otras empresas afectadas por este momento desafiante, estamos trabajando arduamente para proteger el negocio. Sin embargo, todavía miramos hacia el futuro con la confianza de que podemos prevalecer y continuar nuestro viaje para ser el líder en movilidad de lujo sostenible, ha subrayado el presidente de Bentley, Adrian Hallmark.

contador