BBVA fomenta el uso del vehículo eléctrico a través de acuerdos con 75 concesionarios repartidos por toda España para ofrecer más de 200 modelos de 24 marcas diferentes en condiciones especiales para los clientes del banco.
En concreto, BBVA ha incorporado a su ‘app’ de España una funcionalidad con la que acompaña a sus clientes en la decisión de compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y no enchufables.
La herramienta permite obtener una estimación del ahorro que supondría la compra de este tipo de vehículos, la financiación que podría obtener para su adquisición, así como conocer las ventajas de optar por este tipo de movilidad.
Para completar el servicio, BBVA puede indicar al cliente el concesionario oficial que dispone del vehículo que ha elegido a través del catálogo que se muestra en la funcionalidad del banco. De esta forma puede acordar una visita para ver el vehículo o incluso realizar una prueba de conducción.
El gestor de movilidad sostenible de BBVA, con el cual el cliente puede contactar directamente desde la ‘app’, será el nexo con el concesionario oficial adherido que el cliente elija. Así, la entidad financiera acompaña en el proceso de decisión de transitar hacia la movilidad sostenible y ofrece la posibilidad de financiación, pero la venta es directamente del concesionario oficial.
Esta nueva solución está disponible por el momento para clientes de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, pero el objetivo es ir extendiendo la solución al resto de geografías durante 2024.