Responde a la paralización de la actividad llevada a cabo por sus clientes de la automoción para la contención del coronavirus
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Basf ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para su negocio de pinturas para automoción ubicado en su centro de Marchamalo (Guadalajara), que afectará a un colectivo de un máximo de 540 empleados, aunque asegurará hasta el 85% de su salario.
Según informó la multinacional alemana de productos químicos, la producción de su centro de Guadalajara se ha visto "profundamente afectada" por la situación ocasionada por la crisis del coronavirus, así como por la consiguiente paralización de sus clientes del sector de la automoción.
"Este expediente de regulación temporal es una medida imprescindible para superar la situación extraordinaria y de amplia afectación en el sector, además de contribuir a la contención del virus y proteger de manera adicional la salud de nuestros trabajadores y contratistas", asegura la compañía.
Estos despidos temporales incluyen a la totalidad de los trabajadores del centro de Basf Española en Marchamalo, así como a la plantilla propia dentro de los centros de trabajo de tres de sus clientes principales.
No obstante, el paro de estas instalaciones no será total, ya que la compañía mantendrá "un cierto nivel de actividad". "La empresa está convencida que esta medida es necesaria para asegurar los empleos del negocio de pinturas para la automoción", insiste.
Hasta el momento, el resto de los centros de producción de Basf siguen operando, a pesar de la situación actual del país, ya que opera en distintos segmentos de mercado y produce materias de primera necesidad, necesarias estos días, como las relacionadas con los productos de higiene o con los agroalimentarios.
Basf resalta que su prioridad es la protección de las personas, tanto dentro como fuera de los centros de producción y que todas las decisiones se toman con esta premisa "por encima de cualquier otra". Desde el inicio de la crisis del covid-19, la compañía ha activado un paquete de medidas para frenar la propagación del virus y proteger a las personas, que van desde la implantación del teletrabajo, la restricción de movimientos o el incremento de las medidas de higiene, entre otras.