ep imagen de un vehiculo de avis budget
Imagen de un vehículo de Avis Budget.AVIS BUDGET GROUP - Archivo

PARSIPPANY (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)

La compañía de alquiler de vehículos Avis Budget Group registró unas pérdidas netas de 158 millones de dólares (145 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, unos 'números rojos' superiores a las pérdidas de 91 millones de dólares (83,5 millones de euros) obtenidas en el mismo periodo de 2019.

Según ha informado la empresa estadounidense, el comienzo de 2020 continuó con el impulso del año pasado, con un aumento del 9% de su facturación hasta febrero. Sin embargo, la pandemia mundial del coronavirus afectó a la actividad del sector turístico y produjo un "deterioro significativo" de los ingresos de la firma.

De esta manera, Avis Budget facturó 1.753 millones de dólares (1.610 millones de euros) hasta marzo, lo que supone un descenso del 9% en comparación con los 1.920 millones de dólares (1.760 millones de euros) que ingresó entre enero y marzo de 2019.

Así, sus pérdidas netas ajustadas se situaron en 103 millones de dólares (94,5 millones de euros), mientras que sus pérdidas brutas de explotación (Ebitda) fueron de 87 millones de dólares (79,9 millones de euros) en el primer trimestre.

"Terminamos febrero con un comienzo de año récord, y en menos de una semana, dimos la vuelta a toda la organización para responder a los efectos sin precedentes de la pandemia en nuestro negocio y en la economía. Nuestra principal prioridad sigue siendo la seguridad tanto de nuestros empleados como de nuestros clientes", ha subrayado el consejero delegado interino de la compañía, Joe Ferraro.

contador