MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística Audi vendió más de 10,5 millones de vehículos con tracción a las cuatro ruedas en todo el mundo después de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 1980 su modelo Audi quattro, un coupé deportivo con tracción total.
Tal como ha indicado Audi, este vehículo marcó "un antes y un después" en el ámbito de los turismos, gracias a su tecnología para transmitir la potencia. A partir de 1980, la tracción integral permanente se ha consolidado "como uno de los grandes avances de la tecnología automovilística".
"Ninguna otra innovación ha tenido un impacto de alcance similar en la marca de los cuatro aros como la tecnología quattro, que es sinónimo de seguridad, potencia y deportividad", ha subrayado la firma del grupo Volkswagen.
En la actualidad, la tracción total quattro, en sus diferentes configuraciones, está presente en todas las gamas Audi excepto en el A1. Forma parte del equipamiento de serie en los modelos superiores, como el A8, el Q7, el Q8, el R8 y los todocamino eléctricos, el e-tron y el e-tron Sportback, así como en las versiones S y RS.
Durante 40 años, Audi ha fabricado más de 10,5 millones de vehículos con tracción a las cuatro ruedas en todo el mundo. En 2019, el 45% de sus clientes eligieron modelos con sistemas de tracción total.