ep el nuevo audi a3 sportback
El nuevo Audi A3 Sportback.AUDI - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Audi ha mostrado este martes la cuarta generación de la versión Sportback de su modelo A3, que estará disponible para pedidos en Europa a partir de este mes, mientras que las primeras unidades llegarán en mayo.

Tal como ha informado la firma del grupo Volkswagen, que pretendía desvelar este modelo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, suspendido por el brote de coronavirus, el compacto de cinco puertas cuenta ahora con un "renovado y deportivo" diseño. La ancha parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte frontal acentúan el carácter dinámico del vehículo. Además, el modelo cuenta con luz diurna de faros matriz LED.

El diseño deportivo continúa en el interior con la nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono, llamativos tiradores para las puertas y un salpicadero con aspecto más innovador y digital. Por primera vez se utiliza una tapicería fabricada a partir de botellas de plástico recicladas, adornada con costuras de contraste.

El nuevo Audi A3 Sportback se lanzará en Europa con una gama de tres motores: un propulsor de gasolina de 1.5 litros TFSI de 150 caballos de potencia y dos motores diésel TDI de 2.0 litros que desarrollan 116 o 150 caballos.

En el inicio de la producción todos los propulsores se combinarán con la tracción delantera y con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática 'S Tronic' de siete marchas. Poco después de su lanzamiento, Audi ampliará la oferta incluyendo nuevas versiones, sistemas de propulsión electrificados y variantes con tracción a las cuatro ruedas.

Con un puesto de conducción orientado al conductor, el A3 Sportback equipa de serie una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que se encuentra integrada en el salpicadero. Por su parte, el cuadro de instrumentos digital se puede completar con el virtual cockpit de la marca, que añade funciones adicionales como una gran pantalla para el mapa de navegación.

Equipado con el Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril, el A3 Sportback dispone de otros elementos de seguridad como el asistente de crucero adaptativo, que mantiene la velocidad y la distancia con respecto al vehículo que circula por delante.

La apertura de pedidos del nuevo Audi A3 Sportback en Europa comenzará este mes y los primeros vehículos se entregarán a principios de mayo. En España, el precio del modelo con un motor gasolina 1.5 TFSI de 150 caballos parte desde los 29.070 euros.

contador