SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)
Applus+ ha acordado llevar a cabo la adquisición de ITV Canarias, ampliando así el número de estaciones con las que cuenta en la zona, que hasta el momento eran seis, tres en Tenerife y tres en Gran Canaria, reforzando de esta forma sus operaciones en las islas.
El cierre de la transacción está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) preceptiva en este tipo de operaciones y está previsto que tenga lugar en el próximo mes.
Actualmente, ITV Canarias es propietaria y explota de forma directa tres estaciones en el norte de la isla de Tenerife: ITV Mayorazgo, ITV La Cuesta Taco e ITV Los Rodeos y una estación en la isla de Fuerteventura. Esta operación permitirá complementar la actual red de estaciones de Applus+ localizadas en el sur de Tenerife. Adicionalmente, posicionará a la multinacional en la isla de Fuerteventura, donde no tiene presencia.
Con todo ello, la compañía amplía su apuesta por el mercado canario, así como su compromiso con el medio ambiente, pues la inspección técnica de vehículos ayuda de manera directa a reducir tanto las emisiones de gases contaminantes, como a reducir la siniestralidad en las carreteras.
Applus+ es, a través de su División Automotive, uno de los líderes mundiales en el ámbito de los servicios de inspección técnica de vehículos, reafirmándose con la adquisición de estas nuevas estaciones.
Dicha división, que cuenta con 4.500 empleados de los más de 22.000 totales de la compañía, presta sus servicios en 12 países donde estas inspecciones son obligatorias para comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de seguridad y la protección del entorno. En 2019 realizó en todo el mundo más de 20 millones de inspecciones de vehículos y gestionó 6,6 millones de inspecciones a terceros.
Para Aitor Retes Aguado, vicepresidente ejecutivo de la División Automotive, esta operación reforzará la presencia de la firma en Canarias y la apuesta del grupo por continuar creciendo en la actividad de inspección técnica de vehículos.