ep jose maria riano y victor gonzalez de anesdor
José María Riaño y Víctor González, de Anesdor.EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), Víctor González Balaguer, ha pedido al Gobierno que tenga en cuenta las particularidades de las motos y del resto de vehículos ligeros a la hora de poner en marcha medidas para reactivar el sector automovilístico español.

En este sentido, tal como ha indicado Anesdor en un comunicado, González ha transmitido a los ministros para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, una serie de propuestas específicas para el sector de las dos ruedas, que en 2019 supuso un 12% del total del mercado automovilístico español.

Así, Anesdor ha señalado la necesidad de optimizar el uso de la moto como alternativa "sostenible" de transporte, con medidas específicas en materia de movilidad, seguridad vial o renovación del parque, para favorecer una reducción de la antigüedad del mismo.

"Cada vez hay más oferta de motos eléctricas en el mercado y las convencionales, con mayor autonomía, cubren necesidades de movilidad diferentes con la máxima eficiencia. Por esto, el crecimiento de los vehículos ligeros durante los últimos años era una realidad antes de la crisis", ha reivindicado la asociación.

Para una mayor seguridad, González ha pedido al Gobierno que se amplíen las zonas donde se limita la velocidad a 30 kilómetros por hora, mientras que en lo referente al ámbito empresarial, Anesdor ha mostrado su apoyo a las propuestas del resto de as asociaciones automovilísticas, que piden un "plan de choque" para reactivar el sector.

Anesdor ha recordado que la actual crisis del coronavirus ha reducido las ventas del sector de las dos ruedas un 93% en abril, con apenas 1.000 unidades. "El riesgo de la desaparición de empresas, especialmente las pymes, y el mantenimiento del empleo suponen un desafío de grandes proporciones", ha lamentado.

contador