ep las ventas de vehiculos de ocasion
Las ventas de vehículos de ocasiónANEVAL - Archivo

Advierte de un posible colapso en la tramitación de expedientes con la vuelta a la normalidad

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que agilice los trámites para la rematriculación de vehículos, pidiendo la reapertura "con urgencia" de las jefaturas provinciales de Tráfico.

Ancove advierte en un comunicado de que las pocas operaciones que se han realizado durante los meses de confinamiento podrían no formalizarse ante la imposibilidad de poner los coches a nombre del nuevo comprador.

En la mayoría de los casos, se trata de unidades que los comerciantes de vehículos adquirieron antes del confinamiento y que, en algunos casos, según destaca la asociación, se han conseguido vender "con mucho esfuerzo" a través de Internet.

Por ello, Ancove ha trasladado al director general de Tráfico, Pere Navarro, que el sector de la automoción necesita "con urgencia" que se reabran las jefaturas provinciales de Tráfico con las medidas de seguridad correspondientes a la situación sanitaria actual para poder tramitar los vehículos pendientes.

Además, alerta de que la vuelta a la actividad, incuso haciéndose de forma progresiva, podría producir un colapso en la tramitación de todos los expedientes.

El presidente de Ancove, Elías Iglesias, ha recordado la importancia económica de reactivar lo antes posible la venta de vehículos de segunda mano, incluso por el beneficio que implicaría para las arcas públicas los ingresos fiscales que se pueden recuperar.

contador