ep flota de alquiber compania de renting flexible de vehiculos para uso industrial
Flota de Alquiber, compañía de Renting Flexible de vehículos para uso industrial.ALQUIBER - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La compañía de renting flexible de vehículos para uso industrial Alquiber obtuvo un beneficio neto de 2,75 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 10,6% en comparación con los 2,5 millones que ganó en el ejercicio anterior.

Sin embargo, en datos comparables, el beneficio de la empresa bajó un 3,8%, ya que el año pasado ganó 2,5 millones de euros debido a un gasto extraordinario de 373.000 euros de su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Sin este coste, la compañía habría ganado en 2018 unos 2,9 millones.

Al cierre de 2019, las ventas de Alquiber alcanzaron los 51 millones de euros, un 23% más, impulsadas por la evolución positiva de su área de renting, que creció un 25,4%, hasta 43,6 millones de euros; así como de su área de ventas de vehículos de ocasión, que supuso unos ingresos de 7,3 millones, un 10% más.

Estas cifras se explican, en parte, por la apertura entre enero y diciembre del año pasado de cinco nuevas sedes de la empresa (Lérida, Zaragoza, A Coruña, Tarragona y Palma de Mallorca), mientras que en 2020 ya se han inaugurado dos más (Oviedo y Badajoz), que suman un total de 19.

De esta manera, la compañía registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 28 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 25% en comparación con el dato contabilizado ejercicio anterior.

Desde Alquiber han destacado la importancia del respeto al medio ambiente, por lo que en 2019 más del 6% del total de su flota era de sistemas de propulsión alternativos, como eléctricos o de gas.

contador