MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La compañía de renting flexible de vehículos para uso industrial Alquiber ha incorporado al habitual sistema de limpieza de sus modelos máquinas de ozono, ya que se trata de un desinfectante natural y el tratamiento "más efectivo" que hay hoy en día en el mercado para así evitar contagios por coronavirus.
Tal como ha indicado la compañía en un comunicado, el Covid-19 es capaz de permanecer en el aire durante unos 30 minutos y extenderse hasta 4,5 metros, convirtiendo los coches en un "foco importante" de contagio.
Por ello, la empresa española ha tomado medidas, instalando en sus sedes máquinas de ozono que tienen como función principal purificar el habitáculo, ya que este tratamiento desinfecta el vehículo con "total garantía".
"Gracias a este sistema de acción inmediata, se eliminan bacterias y agentes patógenos con un desinfectante 100% natural: el ozono. La forma de uso es sencilla, aunque algo laboriosa, ya que este gas tarda entre 20 y 60 minutos en eliminar esos microorganismos con el coche totalmente vacío, lo cual alarga considerablemente el habitual y exhaustivo proceso de limpieza y desinfección", ha explicado Alquiber.
Sin embargo, la compañía ha comenzado a aplicar este sistema en cada uno de los vehículos que pasan por sus instalaciones para asegurarse de que se entregan a cada cliente completamente libres de virus.