ep un conductor cargando su camion electrico
Un conductor cargando su camión eléctrico.T&E

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha destacado que los fabricantes de camiones europeos ya están compitiendo "intensamente y con éxito" para introducir en el mercado vehículos más eficientes.

En un análisis llevado a cabo en los vehículos pesados producidos en Europa durante los dos últimos trimestres de 2019, ACEA ha subrayado que los camiones de larga distancia son los modelos que menos emisiones registran por cada tonelada y kilómetro recorrido, a pesar de representar casi un 90% del total de las emisiones de los vehículos pesados.

En este sentido, el subgrupo 5-LH de larga distancia es el que representa casi el 70% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos pesados. Los modelos producidos en Europa en los últimos seis meses del año pasado de ese grupo tenían unas emisiones medias de 56,5 gramos de CO2 por tonelada y kilómetro transportado, lo que, según ACEA, muestra que los fabricantes ya están tratando de reducir las emisiones de sus vehículos.

Al mismo tiempo, dentro de este grupo de vehículos hay una serie de modelos con mayores emisiones de CO2. Sin embargo, "tampoco son menos eficientes", sino que han sido configurados para servir para otros usos que implican un mayor consumo de combustible por tonelada y kilómetro.

Aún así, ninguno de los segmentos analizados se encuentra todavía dentro de los calificados como vehículos de bajas emisiones, que la Unión Europea (UE) define como los que emiten menos de la mitad de las emisiones medias de CO2 actuales.

contador