- El mercado, eufórico ante la posibilidad de que Grecia y los acreedores lleguen a un acuerdo
- La pregunta es: ¿será el pacto definitivo o una simple estrategia para ganar tiempo?
Fortísima subida la que estamos viendo en las bolsas europeas en esta jornada de lunes. Primera sesión de la semana y los mercados están eufóricos ante la posibilidad de que se llegue a un acuerdo finalmente sobre Grecia.
Eso sí, entre los negociadores impera la prudencia. Aunque ya han dicho que la propuesta que este domingo presentó Alexis Tsipras va por el buen camino, vamos a ver qué pasa finalmente. Además, también es importante tener en cuenta qué tipo de "acuerdo" se va a cerrar finalmente. Es decir, estaremos ante algo "definitivo" que acabe con el problema o, más probable, estaremos ante un tipo de pacto para ganar tiempo. La tan temida y comentada por muchos expertos "patada hacia adelante"...
Lea también: En directo | Siga el minuto a minuto de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores
EL IBEX, TAMBIÉN EUFÓRICO
A estas horas de la mañana el Dax y el Cac ya suben por encima del 3%. En lo que respecto a nuestro selectivo, suma nada menos de un 2,63% arriba y está superando ahora mismo la resistencia de los 11.230 puntos (11.234 puntos).
"De cerrar así estamos anulando el hueco bajista de los 11.030, lo que es una primera señal de fortaleza a destacar. La siguiente resistencia está en los máximos de la sesión del 11 de junio en los 11.231 puntos. Por encima de aquí, la parte alta del canal bajista, en torno a los 11.400 puntos. El hueco alcista de hoy, salvo que esto se dé la vuelta y cierre en negativo, que sería una clara señal de debilidad, ha quedado en los 10.944 puntos", señala nuestro experto José María Rodríguez.
EL VIERNES YA HABLÁBAMOS DE UN REBOTE INMINENTE
Esta viernes nuestro experto José María Rodríguez ya hablaba de que, quitando "ruidos" del mercado, entre ellos todos los ruidos que genera Grecia, las bolsas podrían estar ante un rebote inminente. Además, esta mañana Rodríguez recomendaba estar atentos a las "divergencias alcistas" que presenta el sectorial de bancos europeos.
"Mejor no hemos podido comenzar la semana tras el hueco (o gap) en los 150,64 puntos en la apertura. Desde el punto de vista chartista debemos saber que, en la medida en que no se perforen los mínimos de la semana pasada en los 146,05, lo lógico sería apostar por un desenlace hacia, como mínimo, la parte superior del canal lateral-bajista (ahora en los 157,40) y por encima los máximos anuales en los 162 puntos".
Lee además:
Grecia: El jefe de Gabinete de Juncker, optimista ante las nuevas propuestas de Tsipras