Warren Buffett busca viviendas de lujo en Baleares, Canarias y la Costa del Sol. Uno de los hombres más ricos del mundo y el inversor más legendario de Wall Street ha puesto sus ojos en la 'Florida de Europa' a través de Berkshire Hathaway HomeServices, una de las filiales de su gigantesco conglomerado Berkshire Hathaway.
Noticia relacionada
Buffett rompe su 'regla de oro' y se sube al rally del metal precioso en plena crisisEsta filial, especializada en las viviendas de lujo, se ha hecho con la consultora Larvia, a la que ha rebautizado como Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, para dar los primeros pasos en este mercado, según ha confirmado a 'Euroweeklynews' Luis Rabassa, consejero delegado de Larvia. "La empresa busca aliados alrededor del mundo y somos sus embajadores en el país", ha explicado.
Además, la firma del magnate ha comprado la sociedad Value Added Property y la ha rebautizado como Berkshire Hathaway HomeServices Marbella, para posicionarse en uno de los mercados más exclusivos de la costa española.
Aunque el interés de Buffett no se detiene ahí, ya que busca ampliar su presencia a las Islas Baleares y las Islas Canarias, otros dos mercados que concentran una gran demanda por parte de los inversores extranjeros de alto poder adquisitivo.
Noticia relacionada
El inmobiliario es el primer sector que vislumbra el final de la crisis del CovidPese a la incertidumbre actual por la pandemia de coronavirus, la sociedad de Buffett considera que el mercado inmobiliario español se encuentra en un momento interesante. Precisamente, el conocido como 'oráculo de Omaha' se ha caracterizado siempre por su optimismo en tiempos de crisis, lo que le ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo.
"Pese a las graves consecuencias económicas de la pandemia, también en el sector inmobiliario, su repercusión ha sido menor de la que se podía temer inicialmente y, si bien en los primeros momentos se había observado una ligera caída en el volumen de transacciones realizadas, ahora vuelven a cerrarse con cierta regularidad", apunta la directora de la sucursal de Deutsche Hypothekenbank en Madrid, Maite Linares.
Por su parte, los expertos de Solvia, firma líder en servicios inmobiliarios, ante la situación actual del mercado y los nuevos intereses en la demanda de viviendas, han aportado cinco razones por las que comprar una segunda vivienda este verano puede suponer una gran oportunidad, tanto a corto como a largo plazo.