photo d archives d un panneau de wall street a new york aux etats unis
20.740,781
  • 73,676
  • 0,36%

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

Los resultados de las 'big tech' han sido los protagonistas de la semana. Las últimas en rendir cuentas, Alphabet y Microsoft, que presentaron este jueves, tras el cierre del mercado, unas cifras que baten las expectativas.

En el caso de Alphabet, se ha disparado un 10,19% en la sesión tras anunciar el primer dividendo de su historia y recompras de acciones de hasta 70.000 millones de dólares.

"Las cifras de Alphabet fueron positivas, y demuestran que el negocio de la compañía sigue creciendo a buen ritmo. Esto unido a las buenas cifras de publicidad hizo que el mercado reaccionara con fuertes subidas. Seguimos considerando Alphabet como un valor con buenas perspectivas de futuro y atractivo para tener en cartera con visión de medio plazo", valoran en Bankinter.

Respecto a Microsoft, sus títulos han avanzado un 1,82% después de superar las estimaciones con sus cuentas y dejar claro que en inteligencia artificial (IA) no tiene rival.

"El liderazgo visionario de Satya Nadella ha posicionado a la empresa para continuar liderando la industria de la tecnología y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. Con una estrategia centrada en la innovación y la diversificación, Microsoft está bien posicionada para mantener su éxito a largo plazo en el mercado global", subraya Antonio Ernesto Di Giacomo, analista de XS.com.

En el cómputo semanal, los índices neoyorquinos han protagonizado semana ganadora, liderada por el Nasdaq, que ha subido un 4,23%, seguido del S&P 500, que ha avanzado un 2,67%, y el Dow Jones, que se ha quedado más rezagado (+0,67%).

TODAS LAS MIRADAS EN LA INFLACIÓN PCE

La economía de EEUU sigue mostrando fortaleza, aunque desacelera más de lo esperado debido al consumo. Sin embargo, el hecho de que repunten los indicadores de precios con fuerza es una mala noticia y da muestra del enquistamiento de la inflación en el entorno del 3%.

"Este panorama desincentiva a la Fed para bajar tipos en el corto plazo y las expectativas siguen retrasándose hasta descontar por completo un único recorte de tipos en diciembre", comentan en Bankinter.

Por ello, la otra cita clave de la semana, además de los resultados, ha sido el deflactor de consumo PCE de marzo, que ha deparado un repunte hasta el 2,7% para el índice general, por encima del 2,6% anticipado por el consenso, mientras que la tasa subyacente se ha mantenido sin cambios en el 2,8%.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la actualidad empresarial, las acciones de Intel se han desplomado un 9,20% tras presentar sus resultados trimestrales, que no han cumplido con lo esperado, especialmente en las ventas de la firma.

También ha caído Exxon Mobil (-2,78%), tras presentar un beneficio neto atribuido correspondiente al primer trimestre de 2024 de 8.220 millones de dólares (7.669 millones de euros), un 28% por debajo de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,13% ($83,67) y el Brent ha avanzado un 0,36% ($89,33). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,30% ($1,0696), y la onza de oro ha ganado un 0,38% ($2.351).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,665% y el bitcoin ha perdido un 0,95% ($64.006).

Noticias relacionadas

contador