- -148,173
- -0,67%
Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes, lideradas por el Nasdaq, después de que el mercado descontara de forma positiva los resultados del tercer trimestre de Netflix, que han batido todas las previsiones. En la sesión, tanto el S&P 500 como el Dow Jones han vuelto a renovar máximos.
En el cómputo semanal, los índices neoyorquinos han finalizado una semana de ganancias liderada por el Dow Jones, que ha avanzado un 0,96%, seguido del S&P 500, que ha subido un 0,85%, y del Nasdaq, que ha hecho lo propio con un 0,8%.
Respecto a la cifras de Netflix, la compañía ha subido un 11,09% en la sesión después de batir expectativas con sus cuentas.
La plataforma de streaming ha obtenido un beneficio neto de 2.364 millones de dólares, lo que supone un incremento del 40,96% en relación a los 1.677 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos, por su parte, se han elevado un 15%, hasta alcanzar los 9.825 millones de dólares.
"En general, estos son números sólidos para Netflix y consolidan su posición como el rey de los servicios de streaming. Tiene mucho que ofrecer y los buenos tiempos podrían continuar hasta 2025", remarca Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB.
"Es un informe fenomenal del gigante del streaming que inicia la temporada de resultados de las grandes tecnológicas con el pie derecho. El crecimiento de abonados, los márgenes de beneficio y el crecimiento del BPA parecen, en este momento, alineados hacia una enorme vía de crecimiento que debería seguir impulsando a la compañía hasta bien entrado 2025", indica Thomas Monteiro, analista senior de Investing.com.
El número de suscriptores también ha superado las previsiones al crecer un 14,4% y situarse en 282,72 millones. Esto, según los expertos, pone de manifiesto que "los hogares se han acostumbrado a pagar Netflix". "A muchos no les preocupa el costo y lo consideran simplemente como uno de los elementos esenciales de la vida. Es un lujo asequible que brinda un poco de lujo después de un largo día de trabajo y muchos clientes se mantienen fieles", dice Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell.
CON EL FOCO EN LA FED
Tras los últimos datos macro conocidos, como el paro semanal y las ventas minoristas de septiembre, el mercado anticipa que la Reserva Federal (Fed) bajará los tipos en 25 puntos básicos tanto en su reunión de noviembre como en la de diciembre.
En este sentido, los inversores permanecen muy atentos a las intervenciones de los distintos miembros de la Fed en busca de alguna pista sobre los movimientos futuros del organismo, máxime después del recorte del Banco Central Europeo (BCE).
Así, este viernes ha tomado la palabra el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, quien ha asegurado que no tiene "prisa" por reducir los tipos de interés, después de que el banco central sorprendiera en su reunión de septiembre con un recorte de 50 puntos básicos (pb), en lo que supuso su primera bajada de este ciclo.
También han intervenido su homólogo de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, y el gobernador Christopher Waller, aunque sin hacer referencias a la política monetaria.
EMPRESAS Y OTROS MERCADOS
En el plano empresarial, Intuitive Surgical ha ganado un 10,01% después de superar las previsiones del consenso con sus resultados del tercer trimestre y comunicar la venta de 379 robots Da Vinci frente a los 326 esperados.
Asimismo, las acciones de Apple han subido un 1,23% después de que se conociera la buena acogida que está teniendo el nuevo iPhone 16 en China, uno de los mercados más sensibles para la firma de la manzana, donde las ventas han mejorado un 20% en las tres primeras semanas de vida del dispositivo en comparación con las cifras de su predecesor.
En el capítulo de las caídas, CVS Health se ha dejado un 5,21% tras anunciar la elección de David Joyner como nuevo presidente y CEO, a partir del 17 de octubre, en sustitución de Karen Lynch, quien renunció a su cargo
En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 1,71% ($69,47) y el Brent ha cedido un 1,52% ($73,31). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,31% ($1,0864), y la onza de oro ha ganado un 0,98% ($2.734).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha cedido al 4,081% y el bitcoin ha subido un 2,62% ($68.657).