wall-street-ouvre-en-forte-hausse-avec-les-espoirs-de-relance-aux-usa
Wall Street.
44.296,510
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones: -0,13%; S&P 500: -0,52%; Nasdaq: -1,40%) lastrado por la recogida de beneficios en el Nasdaq y mientras los resultados trimestrales vuelven a copar la atención de los inversores, ya que empresas como Alphabet (-3,3%) publicarán sus cuentas tras el cierre del mercado. En cualquier caso, el S&P 500 acumula una subida del 30% desde su mínimo de 2.191 puntos marcado el pasado 23 de marzo y ha reducido su caída anual hasta el 11%.

Antes de la apertura, Caterpillar (+0,2%), el mayor fabricante mundial de máquina herramienta, ha decepcionado con sus cifras tras ganar más de un 40% menos en el trimestre.

En el Nasdaq 100, valores que han liderado las ganancias en las últimas semanas, como Tesla (-3,7%), Netflix (-4%) y Amazon (-2,6%), han sido los más bajistas, por lo que los inversores han recogido beneficios.

En relación al Covid-19, los casos positivos en EEUU han subido hasta 988.000 desde 965.000 y la cifra de fallecidos ha aumentado hasta 56.260 desde 55.000, según datos de la Universidad Johns Hopkings.

Alaska, Georgia, Texas y Carolina del Sur son algunos de los estados que participarán en esa primera fase de la reapertura estadounidense. "Las bolsas empiezan a descontar ese reinicio de la economía en más y más estados", afirman los expertos de The Leuthold Group. "Y lo está haciendo en sectores que son los más dependientes de esto, como las small-caps y los valores cíclicos", apostillan.

Los hay más escépticos como el multimillonario y popular inversor, Carl Icahn, quien asegura que la bolsa sigue estando muy cara y no descarta futuras correcciones debido a la crisis del coronavirus. Así opina también Jeffrey Gundlach. En palabras a la CNBC, el CEO de DoubleLine y rey de los bonos augura que "volveremos a probar los mínimos porque la gente no entiende la magnitud de esto".

Anthony Fauci, asesor de salud de la Casa Blanca, ha advertido del riesgo de abrir la economía demasiado pronto y ha anticipado que el virus volverá en otoño."En mi opinión, es inevitable que tengamos un retorno del virus, o tal vez incluso que nunca desaparezca", ha comentado.

ECONOMÍA Y BANCOS CENTRALES

A nivel económico, el próximo miércoles se publicará el PIB del primer trimestre en EEUU (se espera una caída del 4,1%) y la Reserva Federal (Fed) publicará su comunicado sobre política monetaria. Los analistas anticipan que el banco central se muestre preparado para hacer lo que sea necesario para superar la crisis.

Además, el jueves conoceremos las peticiones iniciales de desempleo (la previsión es que suban en 3,5 millones) y el viernes se publicarán datos sobre el sector manufacturero americano (el consenso anticipa un desplome en abril hasta 36,7 desde 49,1).

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Parece que el S&P 500 "podría tomarse un respiro en forma de consolidación antes de continuar con las subidas hasta la resistencia de los 3.000 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones, un nivel clave", afirma César Nuez, analista de Bolsamanía.

"No apreciaremos una complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 2.637 puntos, primer nivel de soporte", añade este experto. El selectivo ha cerrado en 2.863 enteros.

En el mercado de materias primas, los precios del crudo cotizan mixtos tras el hundimiento de la pasada jornada. El petróleo West Texas baja un 1%, hasta 12,60 dólares, mientras el crudo Brent rebota un 3%, hasta 20,54 dólares.

En otros mercados, el euro se aprecia un 0,02% y se cambia a 1,0830 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 0,60%. Y el índice VIX de volatilidad sube un 3%, hasta 34 puntos, tras dispararse en los peores momentos de marzo por encima de 85 puntos.

Noticias relacionadas

contador