- -
- -
Wall Street ha cerrado con buenas subidas tras cerrar este lunes con signo mixto lastrado por las leves caídas del Dow Jones. El sector tecnológico lideró los avances gracias a que bajaron los rendimientos de la deuda americana.
Noticia relacionada
Tres claves para explicar a los inversores españoles la importancia del ETF del bitcoin de EEUULos inversores descontaron un dato de producción industrial americana peor de lo previsto, que mostró un deterioro más intenso de lo esperado por los cuellos de botella, la escasez de materiales, el impacto de los huracanes y una fuerte caída en la producción de coches por escasez de semiconductores.
"Por lo demás, los inversores siguen preocupados por los elevados precios de la energía y su impacto en la inflación. La rentabilidad (TIR) del bono americano se mantiene en torno a 1,60% y la curva se aplana ante el temor a subidas de tipos más rápidas de las previstas con el fin de frenar la inflación", explican los expertos de Renta 4.
Aunque, pese a estos temores, el S&P 500 cotiza a menos de un 2% de sus máximos históricos y acumula una ganancia anual superior al 19%.
Noticia relacionada
"La terrible pandemia ha dejado de ser un lastre para la economía del mundo avanzado"Hoy el foco ha estado más puesto en los numerosos resultados trimestrales que publican varias compañías en EEUU. Antes de la apertura, han sido protagonistas empresas como Procter & Gamble, que ha superado previsiones pero alertado sobre la inflación. Tras el cierre, ha sido el turno de Netflix, la plataforma online de contenidos, que sube en el 'after hours' tras batir las expectativas.
"El principal punto de interés en términos generales, más allá de comprobar que el entorno de crecimiento sigue siendo bastante robusto, es el impacto que pueda tener en márgenes el incremento de costes de los insumos (energía, materias primas, transporte)", añaden desde Renta 4.
En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,9%, hasta 83,20 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,4% y se cambia a 1,1655 dólares. Además, la onza de oro sube un 1%, hasta 1.784 dólares. Por último, el bitcoin sube un 1,5%, hasta 62.263 dólares.