traders-dudan-cotizacion-wall-street
Reuters

Wall Street ha cerrado la primera sesión de junio con signo mixto, únicamente el Dow Jones han conseguido avanzar tímidamente. Los inversores han vuelto al mercado tras el festivo por el Memorial Day centrados en la evolución de la pandemia a nivel global y a la espera de que se publiquen diferentes datos económicos en las próximas jornadas.

  • 42.016,190
  • -

Durante esta sesión, los datos más relevantes son el PMI y el ISM manufactureros del mes de mayo, que vuelven a indicar una sólida actividad, debido a la reapertura de la economía estadounidense y a la recuperación de la demanda global.

Además, el miércoles se publicará el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) y el jueves conoceremos los datos sobre la actividad en el sector servicios, además del informe de empleo de la consultora ADP, anticipo de los datos oficiales sobre paro que se publicarán el viernes. Para el informe ADP, se espera la creación de 650.000 empleos; y para el dato oficial se anticipa 664.000 nuevos puestos de trabajo.

Sobre el control de la pandemia en EEUU, más de la mitad de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna. El sábado pasado, se registraron 12.663 casos nuevos, la cifra más baja desde marzo de 2020.

La esperanza de una completa recuperación económica está provocando ganancias destacadas para el precio del petróleo, lo que a su vez favorece a las principales petroleras, como Exxon, Chevron y Marathon Petroleum. Los futuros sobre el barril West Texas avanzan un 2,7%, hasta 68,13 dólares.

De momento, los inversores han descontado los temores inflacionistas que habían atenazado al mercado americano en las últimas semanas. Pese a que el índice de inflación PCE superó los pronósticos, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta ligeramente hasta el 1,62%, pero se mantiene por debajo del 1,75% que llegó a registrar como máximo anual.

"En general, dada la reacción del mercado a la publicación de PCE, las preocupaciones de los inversores sobre la inflación pueden haber sido exageradas, o tal vez ya se hayan descontado", ha señalado Chris Hussey, estratega de Goldman Sachs.

“Puede que se esté creando consenso en cuanto a que la inflación que estamos viendo hoy es una inflación 'buena', el tipo de aumento de precios que acompaña al crecimiento acelerado, no un error de política monetaria”, ha añadido Hussey.

Por otra parte, Tesla volverá a subir los precios de algunos de sus modelos. Un movimiento que Elon Musk, fundador del fabricante de coches eléctricos, ha justificado por los problemas con la cadena de suministro, derivados de la crisis mundial de chips.

En otros mercados, el petróleo Brent sube un 2,6% ahora, hasta los 71,16 dólares, y el West Texas avanza un 3,5%, hasta los 68,65 dólares. El euro se deprecia un 0,04% y se cambia a 1,2220 dólares, mientras la onza de oro repunta un 0,1%, hasta 1.908 dólares. Los analistas no descartan que el metal precioso siga ganando posiciones hasta los 2.000 dólares. Por su parte, el bitcoin baja un 1%, hasta 36.390 dólares.

Noticias relacionadas

contador