• La empresa Amazon ha marcado esta jornada nuevos máximos históricos
  • Es el mejor comportamiento del Dow Jones desde marzo
  • Los futuros sobre el barril de crudo West Texas suben un 2,81%, hasta 44,66 dólares
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wal Street ha cerrado este martes con subidas de más del 1%, ayudado, sobre todo, por el aumento en el precio del petróleo y el comportamiento de las empresas tecnológicas como Amazon, que ha marcado máximos históricos. Así, el Dow Jones sube un 1,26%, como el Nasdaq, mientras que el S&P500 ha subido un 1,25%.

Además, Goldman Sachs y Boeing han sido las empresas que más han ayudado a conseguir ganancias en el Dow Jones. Por su parte, el sector de Materiales Básicos ha sido el que más ha tirado del S&P 500. Las acciones de Amazon, Microsoft y Alphabet (Google) son las que han tenido un mayor impacto en el Nasdaq.

Las acciones de Amazon, Microsoft y Alphabet (Google) son las que han tenido un mayor impacto en el Nasdaq

Lea también: Amazon marca máximos históricos: Bernstein valora sus acciones en 1.000 dólares

"Hay una gran cantidad de factores. Así que diría que la bolsa está un poco sin rumbo", ha señalado el presidente de inversiones de Palisade Capital Management, observando el bajo rendimiento en el Russell 2000. "Mucho de esto tiene que ver con el crudo, el petróleo", ha añadido. Asimismo, ha explicado que el dólar ha subido un poco más durante la jornada, pero luego "la subida se ha detenido".

El Dow Jones y el S&P500 cotizan a menos del 3% de sus máximos de 52 semanas intradía, que tuvieron lugar en mayo pasado. El Nasdaq está a un 9% de su máximo intadría en el último año, que fue el pasado mes de julio. "Hemos conseguido un rebote, pero todavía tenemos ese techo en 2.100 puntos (en el S&P 500)", ha señalado el director general de Chaikin Analytics, Marc Chaikin.

Lea también: EEUU perderá 2,5 millones de empleos en la próxima década si no sanea sus infraestructuras

EMPRESAS: MÁXIMOS DE AMAZON

La firma Bernstein ha valorado las acciones de Amazon en 1.000 dólares, por lo que se trata del precio objetivo más alto establecido para sus títulos por un experto de Wall Street. Y es que el gigante del comercio electrónico ha convencido al mercado tras sus resultados. De hecho, este martes Amazon ha acabado con una subida del 3,46% hasta los 703,45 dólares por acción, nuevos máximos históricos.

En opinión de Bernstein, según recoge CNBC, las estimaciones del consenso sobre los resultados futuros de Amazon son “sorprendentemente bajas”. La anterior valoración de la firma se situaba en 770 dólares por acción. Pero la nueva de 1.000 dólares descuenta unos mejores resultados presentados en el primer trimestre, una fuerte trayectoria de generación de ingresos y una ampliación de los márgenes de beneficios.

Lea también: El Ibex rebota un 1,3% impulsado por Santander, BBVA, Repsol y Telefónica

ECONOMÍA: OPTIMISMO EMPRESARIAL Y EMPLEO

La Federación Nacional de Empresarios Independientes de EEUU ha publicado que su índice de confianza (NFIB) ha subido por primera vez este año. En concreto, el indicador ha subido hasta 93,6 desde 92,6 en abril, aunque permanece por debajo de la lectura de 100 de diciembre y de su media histórica de 42 años, situada en 98. "Es el primer aumento del índice en lo que llevamos de año, tras alcanzar en marzo su nivel más bajo en dos años", señalan desde Citi.

La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE) ha alertado este martes de que el mercado laboral norteamericano podría perder 2,5 millones de puestos de trabajo en los próximos diez años

Por último, los inventarios empresariales de marzo han subido un 0,1%, por encima de la caída esperada por el consenso del 0,1%. "Por lo que respecta a las ventas empresariales, repuntan en marzo más del doble de lo previsto al alza un 0,7%. El ratio de inventarios sobre ventas se mantiene en niveles de 1.36 meses sin cambios", añaden estos expertos.

Por otro lado, la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE) ha alertado este martes de que el mercado laboral norteamericano podría perder 2,5 millones de puestos de trabajo en los próximos diez años como consecuencia del deterioro de las infraestructuras del país, que, según estima, necesitan una inversión de 3,32 billones de dólares (2.920.000.000.000 euros) durante este periodo.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo West Texas sube un 2,81% hasta los 44,66 dólares

Los bonos del tesoro a 10 años bajan 1/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,750%

El euro baja un 0,12% hasta $1.1370

Lee además:

Disney se desploma un 6% en after hours tras presentar resultados peores de lo esperado

eDreams aprueba un nuevo plan de incentivos a largo plazo para sus directivos

contador