wall street commence la semaine dans le rouge malgre les m a
Wall Street.
44.220,180
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con signo mixto en la primera sesión de la semana (Dow Jones: -0,60%; S&P 500: -0,20%; Nasdaq: +0,17%), con el S&P 500 rompiendo su racha alcista que le ha llevado a sumar 7 días consecutivos en verde. De entre las tres principales bolsas estadounidenses, ha destacado el Nasdaq, que ha situado su máximo por encima de los 14.687 puntos. Todo ello después de que los parqués del país permaneciesen cerrados este lunes por la festividad del Día de la Independencia que se celebra cada año el 4 de julio.

Este martes se han publicado el PMI y el ISM del sector servicios, que caen respecto a mayo. En el caso del primero, se sitúa en el 64,6 desde el 64,8 que marcó hace un mes. Desde IHS Market han comentado que "el ritmo de crecimiento se ha enfriado en comparación con el récord de mayo, lo que refuerza los indicios de que la recuperación de la economía alcanzó su punto máximo en el segundo trimestre".

Respecto al ISM, también ha sufrido una desaceleración desde el 64 marcado en mayo, llegando al 60,1, 3,4 puntos por debajo de las previsiones.

Las sensaciones sobre el buen estado de la economía del país se vieron reforzadas el pasado viernes tras un buen dato de empleo que batía las expectativas de los expertos. Concretamente, EEUU creó 850.000 trabajos, respecto a los 700.000 proyectados en un primer momento.

Los mercados siguen mirando de reojo al petróleo, con el barril de West Texas, referencia en EEUU, que cae por debajo de los 74 dólares a la espera de un acuerdo de la OPEP+, que de momento no se ha alcanzado, sembrando así cierta incertidumbre sobre el crudo.

"Es muy fácil ver que el petróleo alcance los 100 dólares el barril o incluso un precio más alto", ha afirmado Dan Brouillete, exsecretario de Energía de EEUU. Pero también es "igualmente posible" que los precios colapsen. "Si no hay ningún acuerdo sobre la producción, y los países tienden a ir y hacer sus propias cosas, o hacer su propia producción, podría haber un colapso de los precios del petróleo", ha zanjado.

Sobre la expansión del Covid y su posible influencia en la bolsa, desde JP Morgan no creen que vaya a afectar de forma relevante en el corto plazo. "La variante Delta no debería tener repercusiones significativas para la situación de la pandemia en las economías desarrolladas (por ejemplo Europa y Norteamérica, que han hecho fuertes progresos en la vacunación) debido al nivel de inmunidad de la población", apuntan sus estrategas.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, Amazon ha marcado máximos históricos en los 3.685 dólares después de que Jeff Bezos haya cedido las riendas de la compañía al que, hasta ahora, era el jefe de la nube, Andy Jassy. De esta forma, pone fin a su etapa al frente de la potencia tecnológica desde que la fundó en 1994. Bezos continuará en la empresa como presidente ejecutivo.

Además, el Pentágono ha cancelado el contrato de servicios en la nube JEDI en el que estaban interesadas tanto la compañía de comercio online como Microsoft. El valor de la adjudicación llegaba a los 10.000 millones de dólares. Desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos han afirmado que realizarán una contrata multiproveedor con ambas empresas porque son las únicas que pueden satisfacer las necesidades planteadas.

Por otro lado, las acciones de Didi se han hundido un 20% después de que los reguladores chinos anunciaran una revisión de la ciberseguridad de la empresa de transporte por carretera a última hora del viernes. Esta medida se produjo menos de una semana después de su debut en la bolsa estadounidense.

Asimismo, AMC se ha echado para atrás y, finalmente, no venderá 25 millones de acciones que tenía previsto poner en circulación para hacer frente a sus deudas. "No es ningún secreto que creo que los accionistas deberían autorizar la venta de títulos", ha dicho en redes sociales Adam Aron, el director de la compañía. Aunque este anuncio ha provocado una leve subida en la mañana de este martes, a la postre ha cerrado con caídas del 3,85%.

En otros mercados, el euro se deprecia un 0,35% y se cambia a 1,182 dólares, la onza de oro sube un 0,79%, hasta 1.797 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,356%. Por último, el bitcoin cae un 0,56%, hasta 33.954 dólares.

Noticias relacionadas

contador