- -
- -
Cierre mixto en Wall Street (Dow Jones: -0,65%; S&P 500: -0,36%; Nasdaq: +0,15%) tras las ganancias acumuladas en los últimos días. El Nasdaq se ha acercado de nuevo hacia los 10.000 puntos, mientras los inversores se preguntan si la renta variable estadounidense puede seguir avanzando desde los niveles actuales.
Noticia relacionada
Powell (Fed): "Sería preocupante que el Congreso retirara el apoyo fiscal muy rápido"Jerome Powell ha vuelto a ser noticia. El presidente de la Reserva Federal (Fed) ha comparecido de nuevo en el Congreso, esta vez ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
El banquero central ha recomendado no retirar demasiado pronto los estímulos fiscales aprobados contra el coronavirus hasta que no haya más claridad sobre la evolución de la pandemia.
"Sería preocupante que el Congreso retirara el apoyo que está brindando demasiado rápido. "Creo que sería apropiado pensar en un apoyo continuo para las personas que están sin trabajo y para las empresas más pequeñas. La economía ha comenzado a recuperarse, pero está en una fase crítica y creo que el apoyo es apropiado en este momento", ha añadido.
Noticia relacionada
Mal de altura en las bolsas: Ibex, Dax, Nasdaq y el S&P 500, ante sus resistenciasA nivel económico, los permisos de construcción aumentaron en mayo un 14,4%, hasta los 1,22 millones, una cifra en línea con las expectativas del mercado. La concesión de nuevos permisos se sitúa ya en niveles muy similares a los vistos durante buena parte del pasado curso, en un indicio de que, "con estos datos en la mano, el sector de la construcción sí podría situarse cerca de registrar la tan añorada recuperación en 'V'", explican desde IG.
Por otra parte, los profesionales financieros esperan que las rentabilidades bursátiles cierren el año con un descenso de tan solo el 3,6%, de acuerdo con las conclusiones de una encuesta publicada por Natixis Investment Managers. Hasta el momento, tras marcar máximos históricos en 3.393 puntos a mediados de febrero y desplomarse un 35% hasta los mínimos de marzo (2.191 puntos), el S&P 500 ha rebotado de nuevo más de un 40%, hasta los actuales 3.113 enteros.
Por su parte, el Nasdaq encara de nuevo los 10.000 puntos, tras marcar recientemente un nuevo récord en 10.086 enteros. "¿Cuánto más puede subir? Nadie lo sabe, no nos engañemos", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
"Lo realmente importante no es eso. Lo importante es que la tendencia sigue siendo impecablemente alcista, construyendo mínimos y máximos crecientes desde hace más de diez años. Una vez más ha quedado demostrado que la fortaleza sigue estando en Wall Street y en la tecnología, principalmente", concluye este experto.
En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,7%, hasta 38,11 dólares. Además, la onza de oro baja un 0,1%, hasta 1.735 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,25% y se cambia a 1,1234 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 0,74%.