zuckerberg
Marck Zuckerberg, CEO de MetaChip Somodevilla/Getty Images
20.011,893
  • 199,670
  • 1,01%

Wall Street ha finalizado la sesión de este jueves sin tendencia definida (Dow Jones: +0,61%; S&P 500: -0,61%; Nasdaq: -1,63%) tras el cierre bajista del miércoles (sobre todo para el Nasdaq, que cedió un 2% por el desplome de Alphabet y Microsoft tras sus resultados).

Esto en una jornada que ha estado marcada por otro desplome bursátil en el sector tecnológico. Meta, matriz de Facebook, se ha hundido un 24,56% tras unos resultados que han sido muy mal recibidos por el mercado.

Los planes de Marck Zuckerberg de aumentar sus inversiones en el Metaverso, en un entorno de menor gasto por parte de los anunciantes, han provocado un aluvión de ventas en el valor. La compañía señaló que "las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 crecerán significativamente".

Zuckerberg señaló que "aquellos que son pacientes e invierten con nosotros terminarán siendo recompensados", un mensaje que no ha sido comprado por los inversores.

Antes de la apertura, han publicado sus cifras otras compañías destacadas como McDonald’s, Merck y Caterpillar. Además, tras el cierre de mercado será el turno de Apple y Amazon, que sin duda condicionarán el final de la semana en las bolsas.

Por otra parte, tras realizar un show mediático, Elon Musk ha señalado que no planea despedir al 75% de los trabajadores de Twitter. El magnate ha publicado una carta abierta en su cuenta en la red social del pájaro azul dirigida a los “anunciantes de Twitter”, en la que ha asegurado que ha comprado la compañía “por el futuro de la humanidad”. El plazo dado por la justicia para cerrar la transacción finaliza este viernes 28. En este sentido, 'Wall Street Journal' ha informado que Musk va a sacar Twitter de bolsa cuando termine la adquisición.

Además, los inversores han conocido el PIB preliminar del tercer trimestre en EEUU, que ha crecido un 2,6% tras seis meses de contracción. Las peticiones de paro semanal, por su parte, han ascendido hasta las 217.000, en la semana del 22 de octubre, desde las 214.000 registradas en los siete días previos, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo estadounidense. Esta cifra se ha situado por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaban 220.000.

POLÍTICA MONETARIA

A corto plazo, el mercado sigue sostenido por la filtración de que la Reserva Federal (Fed) frenará las subidas de tipos de interés a partir de diciembre, algo que ya hizo el Banco de Canadá este miércoles y que tuvo un impacto positivo en los índices.

El mercado también había descontado que el Banco Central Europeo (BCE) iba a subir los intereses 75 puntos básicos este jueves, en línea con lo esperado; y ha anticipado que los seguirá subiendo "en las próximas reuniones".

El hecho de que la política monetaria en la zona euro tenga un ritmo diferente estaba provocando un repunte del euro frente al dólar. Ha sido así hasta después de la rueda de prensa de Lagarde, momento en el que la divisa comunitaria ha vuelto a perder la paridad frente al 'billete verde', y se ha depreciado un 1,1% ($0,9967).

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,25% ($89,03) y el crudo Brent ha avanzado un 1,4% ($97,01). Por su parte, el rendimiento del bono americano a 10 años se ha relajado al 3,9%, mientras la onza de oro ha bajado un 0,17% ($1.666). Además, el bitcoin ha caído un 1,16%, hasta 20.504 dólares.

Noticias relacionadas

contador