traders-wall-street-operando
Reuters
42.047,420
  • -
  • -

Wall Street ha registrado signo mixto (Dow Jones: -0,11%; S&P 500: +0,19%; Nasdaq: +0,81%) tras los buenos resultados presentados anoche por Microsoft y Tesla. En negativo, Twitter se ha hundido un 20% tras incumplir las expectativas del consenso. Además, 3M ha caído un 4% en el Dow Jones y Ford Motor un 6% en el S&P 500 tras reducir ambas empresas su previsión de beneficios. Y eBay se ha desplomado un 8% en el Nasdaq tras confesarse ante el mercado, aunque PayPal ha repuntado un 8%.

En cualquier caso, el protagonista absoluto del frente empresarial ha sido Tesla, ya que el fabricante de coches eléctricos se ha disparado un 17,7% tras publicar que sus márgenes brutos, un importante indicador de beneficios para los inversores, superaron las expectativas.

Además, su consejero delegado, Elon Musk, ha prometido el lanzamiento en 2020 de un SUV más barato y más tecnología de autocontrol para mantenerse por delante de los grandes rivales que han desembarcado en el mercado de los vehículos eléctricos de alta gama que él mismo ha creado.

La cruz de la jornada es para Twitter, que se ha desplomado un 20% tras publicar ingresos y beneficios por debajo de lo esperado por el consenso. El número de usuarios activos diarios monetizables ha subido un 4%, hasta 145 millones, pero esta cifra no ha sido suficiente para el mercado.

En el Dow Jones, el conglomerado industrial 3M ha caído un 4% tras anticipar débiles previsiones para los próximos trimestres y ha sido el valor más bajista. En el S&P 500, la compañía de subastas online eBay se ha desplomado un 9% tras anticipar también flojas estimaciones.

En otras noticias destacadas, el grupo de alquiler de oficinas para coworking WeWork planea despedir a 4.000 empleados, lo que supone cerca del 30% de su plantilla, según ha publicado Financial Times.

MARIO DRAGHI Y BREXIT

Al otro lado del Atlántico este jueves Europa ha dicho adiós a Mario Draghi, el que ha sido hasta hoy presidente del BCE (Banco Central Europeo). Su legado se resume en la salvación del euro, aunque deja una institución dividida por los últimos estímulos anunciados en septiembre. A partir de ahora, Christine Lagarde será la banquera central de la zona euro.

En su despedida, Draghi ha insistido en que la eurozona necesita que los "estímulos monetarios se mantengan por un largo período de tiempo" y ha apelado a los países de la eurozona que tengan margen a que "hagan un mayor esfuerzo fiscal".

Además, la UE discute ya sobre la prórroga del Brexit que ha solicitado Boris Johnson. La última hora sobre este caótico proceso es que el primer ministro pedirá el próximo lunes al Parlamento convocar elecciones anticipadas en Reino Unido el 12 de diciembre, según ha confirmado el primer ministro británico en declaraciones a la BBC.

Su objetivo es aprovechar su ventaja en las encuestas para lograr una mayoría más amplia y finalizar más rápido la salida del país de la Unión Europea. Johnson ha comentado que su propuesta les daría a los parlamentarios "todo el tiempo que quieran" para examinar el Acuerdo de Retirada antes del 6 de noviembre, (fecha en la que debería disolverse el Parlamento antes de los comicios) más de lo que muchos de ellos habían estado pidiendo.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,4%, hasta 56,20 dólares. Los analistas de Goldman Sachs anticipan poco movimiento para el precio del crudo en los próximos doce meses, debido a que "los continuos recortes de la OPEP y la desaceleración de la actividad de producción en EEUU compensarán el aumento de la oferta de otros países que no pertenecen a la OPEP y el crecimiento moderado de la demanda el próximo año".

Además, el euro se deprecia un 0,23%, hasta 1,1103 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,76%, mientras el rendimiento del bono a 2 años avanza al 1,57% y el del bono a 3 meses se mantiene en el 1,65%.

Noticias relacionadas

contador