- 73,676
- 0,36%
Wall Street ha cerrado con signo mixto este miércoles (Dow Jones:-0,68%; S&P500:-0,38%; Nasdaq:+0,47%) tras las fuertes pérdidas del martes, motivadas por el desplome de First Republic Bank, después de anunciar la salida de depósitos por valor de 100.000 millones de dólares, lo que provocó que se reavivaran las preocupaciones sobre el sector bancario. Con todo, las cifras trimestrales de Alphabet y Microsoft, que publicaron tras el cierre, han sido muy bien recibidas por los inversores, lo que ha impulsado al Nasdaq, aunque First Republic ha vuelto a hundirse.
"Los mercados cambiaron del modo recesión al modo miedo, con todos los sectores a la baja y una clásica preferencia defensiva sobre los cíclicos", explican desde Danske Bank.
A ello hay que sumarle que el índice de confianza del consumidor sorprendió a la baja probablemente lastrado por el impacto que en este colectivo provocó la crisis bancaria de marzo, factor que presionó, sobre todo, el comportamiento del subíndice de expectativas.
"Muchos inversores optaron por la toma de beneficios antes de que las grandes compañías tecnológicas estadounidenses comenzaran a publicar sus cifras trimestrales, sobre todo teniendo en cuenta el gran comportamiento que han tenido este año en bolsa las acciones de estas empresas", indican desde Link Securities.
MICROSOFT Y ALPHABET SUPERAN PREVISIONES
En este sentido, este martes, tras el cierre del mercado, Microsoft y Alphabet dieron a conocer sus resultados empresariales del primer trimestre de 2023 y, en ambos casos, superaron las expectativas del consenso.
Alphabet, matriz de Google, informó de un repunte en la publicidad y una mayor demanda de sus servicios en la nube. Los ingresos alcanzaron los 69.800 millones de dólares en el trimestre y el beneficio neto fue de 15.050 millones de dólares, un descenso modesto con respecto al mismo trimestre del año pasado, pero por encima de las previsiones.
Además, anunció un programa de recompra de acciones valorado en hasta 70.000 millones de dólares. Las acciones de la entidad subieron en el 'premarket' de Wall Street, aunque han cerrado la sesión con pérdidas del 0,13%.
Microsoft también superó las estimaciones en el primer trimestre al reportar ingresos de 52.900 millones de dólares y un beneficio neto de 18.300 millones de dólares.
Asimismo, los ingresos de la nube, Azure, llegaron a 22.100 millones de dólares, un aumento del 16%, y los ingresos por productos de suscripción aumentaron un 11% hasta los 17.500 millones de dólares. Los títulos de la compañía han subido un 7,24% en la sesión.
La mala noticia para Microsoft ha venido de la mano la Autoridad de los Mercados y la Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido que ha vetado el acuerdo del gigante de Redmond para adquirir a la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard King por 69.000 millones de dólares, alegando que la operación podría "alterar el futuro del mercado de rápido crecimiento de juegos en la nube".
Tras conocerse esta noticia, las acciones de Activision Blizzard se han desplomado en la sesión del mercado estadounidense y han cedido un 11,45%.
Este miércoles, también tras el cierre del mercado, será el turno de Meta, cuyas acciones han repuntado más del 70% en lo que va de año.
Además, los expertos de Jefferies han recortado su consejo sobre Tesla hasta 'mantener' desde 'comprar', y el precio objetivo a 185 dólares desde $230.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 3,74% ($74,20) y el Brent ha retrocedido un 4,02% ($77,59). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,55% ($1,1032), y la onza de oro ha retrocedido un 0,29% ($1.998).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 3,445% y el bitcoin ha ganado un 1,90% ($28,109).