• El petróleo cotizaba con pérdidas hasta que se han publicado los inventarios
  • Decepción con los datos macro
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

La Bolsa de Nueva York ha acabado con ganancias después de cotizar, a la estela de Europa, con pérdidas durante gran parte de la sesión. El rebote se produce a la vez que el del petróleo, que se ha dado la vuelta con los datos de inventarios. La decepción con la actividad del sector servicios ha lastrado al mercado.

Al cierre, el Dow Jones sube un 0,32%, el Nasdaq avanza un 0,87% y el S&P 500 se anota un 0,44%.

Lea también: El Ibex se desploma un 3% y salva por los pelos el nivel psicológico de 8.000 puntos

Los datos de inventarios han ayudado de soporte al petróleo, y por eso no ha caído el mercado de acciones como lo estaba haciendo en la apertura

Wall Street ha abierto con pérdidas al hilo de los retrocesos de más del 1% en Asia y de en torno al 3% en Europa. Asimismo, el petróleo ha llegado a caer un 3%. La renta variable estadounidense también se ha visto frenada por un nuevo dato macro preocupante, en este caso el PMI servicios, que baja hasta 49,8 desde 53,2 el mes anterior. Esto supone una contracción de la actividad (cuando se queda por debajo de 50) y decepciona frente a la cifra esperada por los analistas en 53,5.

Por otro lado, las palabras del ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali bin Ibrahim Al-Naimi, que descartó un recorte de producción este martes, han pesado en el sentimiento hacia el mercado de materias primas.

“La volatilidad sigue aumentando y reduciéndose, lo mismo que los movimientos intradía en el mercado, no es algo nuevo. Los inversores están buscando un nivel con el que entrar y ven cosas en el corto plazo que invitan a no tener convicción”, señala Kevin Kelly, jefe de inversiones de Recon Capital Partners, en declaraciones a Bloomberg.

EL PETRÓLEO REBOTA CON LOS INVENTARIOS

El crudo se ha dado la vuelta tras la publicación de los inventarios de crudo semanales en Estados Unidos, a pesar de que se han situado en 3,5 millones de barriles, por encima de los 3,3 millones esperados, y alcanzan un récord histórico en 507 millones de barriles.

Sin embargo, las estadísticas semanales publicadas por la Administración de Información de Energía muestran que la demanda de gasolina en Estados Unidos ha crecido ya un 5% en las últimas cuatro semanas en comparación con un año antes, mientras que los inventarios de destilados se redujeron en 1,6 millones, frente al dato de -1,1 millones que proyectaba el mercado.

“Los datos de inventarios han ayudado de soporte al petróleo, y por eso no ha caído el mercado de acciones como lo estaba haciendo en la apertura”, opina en CNBC el analista Siegfried Luana, de Raymond James.

EMPRESAS

United Technologies y Apple, con subidas del 2,33% y del 1,55% respectivamente, han liderado las ganancias en el Dow Jones.

Por el contrario, Boeing se deja un 1,28% y es el título que más cae en el índice, por encima de General Electric (-0,92%) y American Express (-0,92%).

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo suben +1,16%, hasta $32,24, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 6/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,747%.

El euro/dólar cotiza en los 1,1010.

Lee además:

El banco secreto del Estado Islámico: así se financian los terroristas de Daesh

Un trader de Wall Street avisa: los que compren acciones por el rebote del petróleo están equivocados

Lacker, de la Fed, apuesta por seguir subiendo los tipos: ¿le dará la razón el dato de PIB del viernes?

contador