La Bolsa de Nueva York registra fuertes caídas en una sesión que está siendo dominada por el petróleo. Con el crudo en mínimos de seis años, la compañías energéticas arrastran a los principales índices.
Hacia las 19:40 horas, el Dow Jones cae un 0,96%, el S&P 500 se deja un 1,00% y el Nasdaq cae un 0,97%.
“Creo que los mercados todavía están buscando una dirección”, señala Bruce McCain, jefe de estrategia de inversión de Key Private Bank, en declaraciones a CNBC. Este experto considera que los inversores querrían ver “más seguridad en general en la economía en conjunto”.
El petróleo está siendo el protagonista en la primera sesión de esta semana, al registrar una nueva caída que lo ha llevado a mínimos de hace seis años. El West Texas, de referencia en Estados Unidos, se encuentra por debajo de los 38 dólares por barril, con pérdidas superiores al 5%.
"Tras las turbulencias del viernes, el hecho de que los precios del petróleo estén un poco más bajos probablemente va a impactar en el mercado por el lado negativo"
“Obviamente, se trata del petróleo por debajo de 40 dólares”, opina Peter Cardillo, economista jefe de mercado en First Standard Financial. “Tras las turbulencias del viernes, el hecho de que los precios del petróleo estén un poco más bajos probablemente va a impactar en el mercado por el lado negativo”, añade.
ECONOMÍA
El índice de las condiciones del mercado de trabajo ha caído hasta el 0,5, desde el 1,6 anterior.
El Tesoro de Estados Unidos ha lanzado una emisión de bonos a tres meses al 0,280% y otra emisión a seis meses al 0,535%.
Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión
EMPRESAS
Exxon y Chevron se sitúan entre los peores valores del Dow Jones, con caídas del 2,80% y del 2,76%, respectivamente.
Keurig Green Mountain se dispara más de un 70% en bolsa tras llegar a un acuerdo de venta por 13.900 millones de dólares.
Lea también: La SEC prepara nuevos cargos contra Credit Suisse por 'engañar a los inversores'
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo caen un 5,33%, hasta 37,84 dólares, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 17/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,214%.
El euro cae hasta 1,0842 dólares.
Lea además:
Rusia emitirá deuda soberana en yuanes chinos en 2016
Consultorio de análisis técnico: Repsol, BMW, Abengoa, Gamesa y seis títulos más bajo la lupa