- Los inversores siguen pendientes de los comentarios que llegan desde la Fed
- Wall Street teme una subida de tipos en junio tras la publicación de las actas
La Bolsa de Nueva York ha abierto con ganancias moderadas en sus tres principales índices. Aun así, estos alzas no serían suficientes como para evitar que Wall Street cerrara la semana en negativo, en lo que sería la cuarta ya de caídas, algo que no sucedía desde el año 2014.
- 44.071,570
- -
- 6.618,630
- -
Los inversores de renta variable norteamericana empezarán a operar viendo subidas generalizadas en Europa, donde las bolsas siguen sin mostrar dirección clara y van a acabar la semana con un movimiento casi plano. En el mercado de materias primas el petróleo caen en torno al medio punto, mientras que en el de divisas el euro sube levemente hasta el cruce en 1,22 dólares.
Lea también: El Ibex lucha por terminar la semana en positivo: ¿Es posible un 'movimiento violento'?
Dudley ha dicho que la de junio es "definitivamente una reunión viva" y que la decisión dependerá de "cómo evolucione la economía"
La semana ha estado protagonizada por la Reserva Federal (Fed) con la publicación de las actas, que dejaron la puerta abierta a una subida de tipos en junio y provocaron que el mercado incrementara la probabilidad de que el banco central que preside Janet Yellen mueva al alza la referencia por primera vez desde diciembre, cuando la situaron entre el 0,25% y el 0,5%.
Después, los comentarios que han llegado desde miembros destacados de la institución han ido en la misma dirección. Este jueves, por ejemplo, William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, ha asegurado que es posible una subida de tipos en junio si los datos macro acompañan, confirmando así el mensaje de las actas de la última reunión, en la que se abría la puerta a esta posibilidad por parte del banco central que preside Janet Yellen. Dudley ha dicho que la de junio es "definitivamente una reunión viva" y que la decisión dependerá de "cómo evolucione la economía".
Lea también: El petróleo sigue sin mostrar la más mínima señal de debilidad
REFERENCIAS PARA MOVER EL MERCADO
Así, los inversores están muy pendientes de la macro. Este viernes se conocerán nuevas estadísticas del mercado de viviendas en Estados Unidos. "Vemos difícil que la Fed vaya a tensionar su política monetaria unas semanas antes del Brexit pero parece que quiera hacerlo así que hay que barajar dicha opción (si lo hiciera, los emergentes y materias primas volverían a verse castigados)", exponen los analistas de Bankinter.
En el terreno empresarial, la actualidad sigue señalando a Yahoo por el proceso de venta de sus principales activos y las informaciones que van surgiendo en torno a éste. The Wall Street Journal ha publicado que Verizon espera hacer una oferta de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, muy por debajo de las previsiones anteriores. Las acciones de Yahoo han comenzado a cotizar con caídas de más del 2%, mientras que Verizon se mueve con leves ganancias.
Lea además:
La salida del actual movimiento lateral en el Ibex 35 podría ser muy violenta
15 acciones para ganar dinero y tres razones por las que apostar por las bolsas europeas
Razones a corto y largo plazo para comprar BBVA
Así ha dejado Carlos Slim de ser la persona más rica del mundo