- -
- -
Wall Street (Dow Jones +0,30%; S&P 500 +0,39%; Nasdaq +0,57%) ha empezado el mes de febrero imparable. Los principales índices neoyorkinos han cerrado su mejor semana desde noviembre y ha marcado nuevos máximos históricos La Bolsa de Nueva York ha encadenado una semana muy positiva tras la corrección de finales de enero y se ha vuelto a situar en zona de récords, inmune a la pandemia y a las dudas sobre su elevada valoración.
Noticia relacionada
5 cosas que debes conocer de Andy Jassy, el sustituto de Jeff Bezos al frente de AmazonTras el cierre alcista este viernes, los índices neoyorkinos han cerrado su mejor semana desde noviembre, cuando se anunció el éxito de las vacunas. El Dow Jones ha avanzado más de un 4%, el S&P 500 lo ha hecho más de un 4,5% y las subidas en el Nasdaq han rondado el 6%.
Los inversores siguen comprando después de que en la madrugada de este viernes el Senado de Estados Unidos haya aprobado, gracias al voto decisivo de Kamala Harris, una resolución parlamentaria de 1,9 billones de dólares para lidiar con el impacto de la pandemia.
Los nuevos estímulos económicos por parte de la Administración Biden, el apoyo total de la Reserva Federal (Fed) y los avances en la vacunación anticipan un sólido crecimiento económico en 2021, sobre todo a partir del segundo trimestre, lo que está impulsando además la rentabilidad de los bonos americanos.
Así que, de momento, y pese a que cualquier acontecimiento inesperado puede desencadenar una corrección de cierta envergadura (no sería raro ver una caída del 5% al 10% en los próximos meses o semanas), la sensación a corto plazo es de tranquilad
Noticia relacionada
GameStop rebota hasta un 7% por el alivio de las restricciones de RobinhoodCrédito y Caución prevé que Estados Unidos recupere sus niveles de PIB anteriores a la pandemia a finales de 2021 gracias al despliegue de las vacunas, la reapertura de empresas, el aumento del gasto de los consumidores y a los importantes estímulos fiscales que aplicará la nueva Administración.
En la escena económica, los inversores han estado pendientes de la publicación del Informe de Empleo de enero. Un mes en el que EEUU ha creado 49.000 empleos, algo menos que los 50.000 anticipados por el consenso de expertos.
A nivel empresarial, la revuelta de los inversores minoristas de Reddit va a menos, ya que GameStop se desplomó más del 40% este jueves y acumula una caída semanal del 80%, aunque anticipa rebote del 7% después de que la aplicación de comercio Robinhood retirara algunos de sus límites de negociación en el valor.
En otros mercados, el petróleo West Texas sube un +1,39%, hasta 57,01 dólares, mientras el euro sube un 0,340% y se cambia a 1,201 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,13%.