netflix mando tv nueva
21.342,622
  • 53,467
  • 0,25%

Wall Street ha cerrado este miércoles con signo mixto (Dow Jones:-0,23%; S&P500:-0,01%; Nasdaq:+0,03%) tras el cierre plano del martes y con el foco del mercado en los resultados empresariales y en el próximo movimiento de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El martes, tras el cierre, fue el turno de Netflix, que ha caído un 3,17% después de informar de unas cuentas mixtas, en las que el beneficio por acción se situó por encima de lo estimado por el mercado, mientras que los ingresos se quedaron por debajo de las previsiones.

En cuanto a los suscriptores, la compañía de streaming también decepcionó, ya que tan solo logró sumar 1,75 millones de nuevos usuarios frente a los 2 millones esperados.

"En general, las cosas son difíciles y los niveles de suscriptores de Netflix siguen siendo delicados. No obstante, el beneficio por acción de Netflix fue más alto de lo previsto. Obviamente, esta es una buena conclusión en vista de que todo lo demás es malo, y si los inversores continúan concentrándose en esto y menos en sus ventas, es posible que veamos algún movimiento positivo", señala Naeem Aslam, jefe de inversiones de Zaye Capital Markets.

Otro que ha presentado cifras es el banco de inversión Morgan Stanley, que ha cerrado el primer trimestre de 2023 con un beneficio neto atribuido de 2.980 millones de dólares, un 18,7% menos en comparación con los 3.666 millones de dólares conseguidos en el mismo período del año anterior. Tras conocerse estas cifras, las acciones de Morgan Stanley han subido un 0,62%.

Este miércoles, y también tras el cierre, Tesla dará a conocer sus cuentas tras las continuas bajadas de precios en sus distintos modelos de vehículos eléctricos, en medio de una creciente competencia.

"Por supuesto, bajar los precios implica bajar los márgenes de ganancias, y el tema ahora es: ¿cómo sabemos cuál respaldará sus beneficios futuros?", se pregunta Aslam.

LOS MENSAJES DE LA RESERVA FEDERAL

Los miembros de la Reserva Federal (Fed) siguen ofreciendo señales contradictorias, lo que está provocando confusión entre los inversores y que "el sentimiento de riesgo se centre nuevamente en la próxima acción de la Fed", indica Aslam.

En este sentido, el presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, ha dicho que "inequívocamente" los tipos de interés deberían elevarse mucho más. Él espera que la tasa terminal se sitúe entre el 5,50%-5,75%.

En cambio, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, se ha mostrado partidario de una nueva subida de 25 puntos básicos (pb) en los tipos de interés en la reunión de mayo, seguida de una pausa para evaluar la evolución de los datos.

"Nadie sabe realmente hacia dónde irá la Fed a partir de aquí, y si la subida de 25 pb del próximo mes, que tiene más del 80% de probabilidad, será la última. La verdad es que dependerá de la inflación", opina Ipek Ozkardeskaya, analista sénior Swissquote Bank.

"Los operadores saben que la Fed aumentará las tasas de interés unas cuantas veces más antes de tomar un descanso, lo que va en contra de las expectativas de muchos participantes del mercado. Los inversores temen que la economía estadounidense se encamine hacia una recesión", afirma por su parte Aslam.

El banco central americano ha publicado este miércoles su Libro Beige, que indica que "el nivel general de precios aumentó moderadamente" en Estados Unidos a lo largo de las últimas semanas, aunque señala que esta tasa de aumento en el coste de bienes y servicios "parece estar desacelerándose".

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 2,10% ($79,16) y el Brent ha retrocedido un 1,92% ($83,14). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,17% ($1,0953), y la onza de oro ha caído un 0,63% ($2.006).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 3,598% y el bitcoin ha retrocedido un 3,12% ($29.258).

Noticias relacionadas

contador