dl nyse new york stock exchange new york city nyc wall street wall st nasdaq markets trading finance unsplash
Sharecast / David Vives via Unsplash
21.289,154
  • 178,648
  • 0,85%

Wall Street ha cerrado con signo mixto este miércoles (Dow Jones:-0,20%; S&P500:+0,12%; Nasdaq:+0,29%) tras las pérdidas del martes, que estuvieron lideradas por los valores del Nasdaq, presionados por Oracle y Apple, cuyos nuevos modelos no convencen a los inversores. En esta jornada, el mercado ha centrado su atención en el IPC de agosto, un dato clave para los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed).

La inflación general ha aumentado del 3,2% al 3,7% en agosto, una décima por encima de lo esperado, mientras que que la inflación subyacente ha disminuido del 4,7% al 4,3%.

Richard Garland, estratega jefe de inversiones de Omnis Investment, destaca que "es poco probable que el aumento de la tasa de inflación estadounidense en agosto impulse a la Reserva Federal a aumentar aún más los tipos de interés este mes, más bien, ahora las miradas se centrarán en noviembre".

Para John Leiper, director de inversiones de Titan Asset Management, "hay mensajes contradictorios en el informe del IPC de hoy, en parte debido al aumento de los precios de la gasolina que reforzó la cifra principal", si bien encuentra "tranquilizador", que "la inflación subyacente para el año, excluidos la energía y los alimentos, se alineara con las expectativas y fuera 40 puntos básicos inferior a la lectura anterior".

"Seguimos esperando que la Reserva Federal mantenga los tipos en la próxima reunión. Los mercados están valorando una probabilidad ligeramente mayor de otra subida a finales de este año", prevé.

¿APPLE DECEPCIONA?

Apple presentó este martes ante el mercado sus nuevos iPhone 15, Apple Watch y AirPods. En el caso de los teléfonos, el producto estrella de la tecnológica, el dispositivo incluye mejoras en la cámara, leves actualizaciones de diseño e incorpora el conector USB-C.

Sin embargo, el mercado esperaba mucho más de Apple y recibió con decepción el hecho de que la compañía no diera a conocer ningún producto o avance revolucionario. Los títulos de firma cayeron un 1,71% tras el evento, y este miércoles se han dejado un 1,19%.

"El nuevo iPhone15 de Apple no logró despertar el interés de compra de las acciones de la compañía, que se vieron muy golpeadas en la presentación del producto del martes", añade Ozkardeskaya.

"La presentación que llevó a cabo Apple de sus nuevos productos -el iPhone 15, un nuevo Apple Watch (serie 9), entre otras novedades- no terminó de 'convencer' a los inversores, que dudan de que estos nuevos productos vayan a ser capaces de reimpulsar el crecimiento de las ventas de la compañía", indican desde Link Securities.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, Spirit Airlines han caído un 6,31% en la sesión tras comunicar este miércoles una rebaja en sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre para reflejar el aumento de los precios del combustible.

Los títulos de American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines también han bajado en la sesión, entre un 2% y un 6%, después del aviso de Spirit.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 0,10% ($88,75) y el Brent ha avanzado un 0,05% ($92,12). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,20% ($1,073), y la onza de oro ha bajado un 0,21% ($1.931).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha moderado al 4,254% y el bitcoin sube un 0,29% ($26.177).

Noticias relacionadas

contador