- 88,862
- 0,43%
Wall Street ha cerrado con fuertes ganancias este miércoles (Dow Jones: +0,24%; S&P 500: +1,58%; Nasdaq: +2,64%), lideradas por el Nasdaq gracias a las compañías de chips, que han subido con ganas ante las sólidas cifras de AMD, tras el signo mixto del martes y después de conocer la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed). Los inversores también han descontado los resultados de Microsoft.
Tal y como preveía el mercado, la Fed ha mantenido los tipos de interés sin cambios y ha vuelto a reiterar que necesita una "mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%" para iniciar los recortes.
El banco central estadounidense también ha indicado que al evaluar la orientación adecuada de la política monetaria, seguirá vigilando las implicaciones de la información recibida para las perspectivas económicas.
"El Comité estaría dispuesto a ajustar la orientación de la política monetaria según proceda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de los objetivos del Comité. Las evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre las condiciones del mercado laboral, las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y los acontecimientos financieros e internacionales", ha señalado.
En el cómputo mensual, el saldo ha sido mixto, con caídas del 0,8% para el Nasdaq, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones avanzaron un 1,1% y un 4,4%, respectivamente.
POWELL 'PONE SOBRE LA MESA' UN RECORTE EN SEPTIEMBRE
El comunicado de la Fed no ha aportado grandes novedades respecto al de otros cónclaves monetarios, por eso, la atención de los inversores ha estado puesta de manera especial en el titular del organismo, Jerome Powell, quien ha dejado la puerta abierta a un recorte en septiembre.
"La cuestión será si la totalidad de los datos son consistentes con una mayor confianza sobre la inflación y un mercado laboral sólido. Si esa prueba se supera, una reducción en nuestra tasa de política podría estar sobre la mesa en la próxima reunión de septiembre", ha manifestado.
Asimismo, ha añadido que, aunque el trabajo no está terminado con la inflación, "podemos darnos el lujo de empezar a reducir la restricción en la tasa de política".
En el plano macro, el mercado laboral será el protagonista de la semana con la publicación de los datos de empleo de ADP, que este miércoles han mostrado una nueva desaceleración con la creación de 122.000 nóminas. A este indicador, le seguirán las peticiones semanales de desempleo (jueves) y el informe de empleo oficial (viernes).
LA NUBE DE MICROSOFT DECEPCIONA
Las acciones de Microsoft han caído un 1,08% en la sesión después de presentar unas cuentas que, si bien, han superado las expectativas de los analistas, no han terminado de convencer en el segmento de la nube.
La compañía ha obtenido un beneficio neto de 22.036 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9,7% en comparación con los 20.081 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior; mientras que los ingresos han crecido un 15,2% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 64.727 millones de dólares.
Sin embargo, la facturación procedente de 'Intelligent Cloud' se ha situado por debajo de las estimaciones al alcanzar los 28.500 millones (+19%) cuando se esperaban 28.680 millones.
"Microsoft no sorprendió a nadie con el anuncio de sus resultados. Los ingresos generales aumentaron un 15%, un poco mejor de lo esperado, pero los ingresos de Azure, su plataforma de computación en la nube que es el principal motor de crecimiento, crecieron solo un 29%, frente al 31% del período anterior", añade Ozkardeskaya.
En el capítulo de resultados, este miércoles, tras el cierre del mercado, será Meta la encargada de presentar sus cifras, mientras que el jueves llegará el turno de Apple y Amazon.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 4,50% ($78,08) y el Brent ha avanzado un 2,66% ($80,72). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,14% ($1,0831), y la onza de oro ha ganado un 1% ($2.478).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,094% y el bitcoin ha repuntado un 0,57% ($66.199).