- 62,250
- 0,30%
Wall Street ha cerrado con fuertes ventas este miércoles (Dow Jones:-1,25%; S&P500:-2,31%; Nasdaq:-3,64%), lideradas por el Nasdaq, que ha vivido su peor jornada desde 2022, al igual que el S&P 500. Ambos índices han acusado el hundimiento de Tesla, que se ha dejado un 12,33% tras presentar sus resultados trimestrales. En la sesión, los inversores han descontado también las cifras de Alphabet.
"Estos días el mercado baila al son de los resultados que van publicándose, de forma cada vez más intensa. Y los resultados corporativos de las últimas 24 horas han decepcionado. Ya han publicado 114 compañías del S&P500, siendo su BPA medio +10,4% frente al +9,1% esperado. La muestra empieza a ser representativa y parece que baten expectativas, aunque por poco", indican desde Bankinter.
TESLA Y ALPHABET DECEPCIONAN
Tesla y Alphabet daban a conocer este martes, al cierre del mercado, unas cifras del segundo trimestre del año que han decepcionado.
En el caso del fabricante de vehículos eléctricos ha registrado entre abril y junio un beneficio neto de 1.478 millones de dólares, lo que representa una caída del 45% en relación al mismo periodo del año pasado. Las acciones de la compañía han caído un 12,33% en la sesión.
Respecto a Alphabet, la matriz de Google ha obtenido un beneficio de 23.619 millones de dólares, un incremento del 28,5% en comparación con los 18.368 millones obtenidos en el segundo trimestre del ejercicio anterior. Sin embargo, sus títulos se han dejado un 5,04% en Wall Street al no convencer a los analistas con los ingresos publicitarios de YouTube.
"Dos de las acciones de los '7 Magníficos' no lograron crear euforia cuando informaron sus resultados del segundo trimestre. El conjunto de ganancias menos que ideal llega en un momento en el que los inversores se preguntan si el repunte de la IA se ha adelantado a sí mismo", indica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
Para los expertos de Link Securities, "las cifras publicadas por ambas compañías han sido negativamente acogidas por los inversores, a pesar de que las de Alphabet hayan superado ampliamente lo esperado por los analistas tanto a nivel ventas como a nivel beneficio. Sin embargo, ciertas dudas sobre la marcha futura de sus márgenes han propiciado la caída de sus acciones en operaciones fuera de hora. No ha sido éste el mismo caso que el de Tesla, compañía cuyas cifras, tanto a nivel ventas, como a nivel márgenes y beneficios, han quedado por debajo de lo esperado".
LA MACRO COBRA PROTAGONISMO
La macroeconomía será protagonista durante las próximas sesiones gracias a la publicación de varias referencias destacadas. Este miércoles se han dado a conocer los PMI manufacturero y de servicios del mes de julio, que han mostrado una mayor expansión para los prestadores de servicios mientras que los fabricantes han vuelto a terreno de contracción tras ver como su situación empeoraba a principios del segundo semestre.
La agenda también incluye el PIB del segundo trimestre (jueves), que se prevé suba hasta el 1,9% desde el 1,4% anterior, y los datos de paro semanal (jueves).
Con todo, el dato más relevante se dará a conocer el viernes, con la publicación de deflactor de consumo PCE de junio, la variable de precios más seguida por la Reserva Federal (Fed). El consenso estima que se modere en tasa general hasta el 2,4% desde el 2,6%, y que la variable subyacente se relaje tímidamente del 2,6% al 2,5%.
EMPRESAS Y OTROS MERCADOS
En la actualidad empresarial, las acciones de Visa se han dejado un 4,04% después de que la compañía no alcanzara las previsiones de ingresos en el segundo trimestre.
En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,78% ($77,56) y el Brent ha avanzado un 0,72% ($81,59). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,11% ($1,0839), y la onza de oro ha perdido un 0,28% ($2.400).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 4,286% y el bitcoin ha rebotado un 0,14% ($65.806).