dl wall street wall st new york city nyc new york stock exchange nyse dow jones industrial average nasdaq subway platform sign unsplash
Sharecast / Martin Ceralde via Unsplash
20.759,749
  • 92,644
  • 0,45%

Wall Street ha cerrado con suaves ventas (Dow Jones:-0,14%; S&P500:-0,16%; Nasdaq:-0,06%) este martes tras las ganancias del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y ante la decisión de Joe Biden de retirarse de la carrera presidencial de EEUU. En esta sesión los inversores han permanecido muy atentos a los resultados empresariales, sin perder de vista la situación política del país.

"Nada importante ha cambiado en el fondo del mercado, que es precisamente lo que nosotros venimos sosteniendo. El hecho de que el Gobierno americano profundice en las restricciones de transferencia de tecnología a países no aliados geoestratégicos (China especialmente) viene de lejos y resulta inevitable (además de geoestratégicamente acertado)”, explican desde Bankinter.

Del mismo modo, estos expertos añaden que el fallo de Crowdstrike/Microsoft es algo que periódicamente sucederá, pero de forma puntual. "Debemos aceptarlo como propio de esta fase evolutiva de la economía y globalizada de los sistemas informáticos que le proporcionan soporte. Cuanto menos frecuentemente, mejor. Pero sucederá ocasionalmente. Y, a pesar de ello, la tecnología seguirá siendo la locomotora de la economía global y liderando la generación de beneficios, así que, también, seguirá liderando las bolsas".

Con todo, y si bien algunos analistas quisieron ver en el buen comportamiento de los mercados de renta variable de este lunes la favorable recepción por parte de los inversores de la retirada del presidente estadounidense Biden de la carrera por la reelección, para los estrategas de Link Securities "el comportamiento de ayer de las bolsas fue más una reacción técnica, tras una semana en la que muchos valores y los índices fueron muy castigados".

"Entendemos que muchos inversores se están posicionando de cara a la publicación de los resultados trimestrales por parte de las grandes compañías tecnológicas", remarcan.

REFERENCIAS DESTACADAS

La semana tendrá como protagonista a la macroeconomía, con la publicación de varias referencias destacadas. El dato más relevante se dará a conocer el viernes, con la publicación de deflactor de consumo PCE, la variable de precios más seguida por la Reserva Federal (Fed).

La agenda también incluye los PMI manufacturero y de servicios del mes de julio (miércoles), así como el PIB del segundo trimestre, que se prevé suba hasta el 1,9% desde el 1,4% anterior, y los datos de paro semanal (jueves).

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, la temporada de resultados coge ritmo en EEUU con las cuentas de Tesla y Alphabet, que se darán a conocer este martes tras el cierre del mercado. Asimismo, Coca-Cola, que ha ganado un 5% menos, pero ha elevado su 'guidance' por el aumento de la demanda, y General Motors, que ha batido previsiones y reestructurará su negocio en China, se han confesado durante la sesión. En el lado negativo, UPS ha reducido su beneficio, ha incumplido previsiones y ha recortado su 'guidance' para lo que resta de año.

Por su parte, las acciones de Spotify se han disparado un 11,92% después de que la compañía presentara unos resultados del segundo trimestre de récord, con el mayor beneficio operativo de su historia, por valor de 266 millones de euros, después de los 247 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior.

"El riesgo es que, dadas las altísimas valoraciones de las 'big tech', cualquier retraso en los ingresos de la inteligencia artificial (IA), cualquier detalle desagradable o cualquier paso en falso podría tener un impacto negativo en todo el sector y conducir a una rápida liquidación de las acciones relacionadas con la IA", indica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 1,34% ($77,35) y el Brent ha retrocedido un 1,19% ($81,42). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,37% ($1,0848), y la onza de oro ha ganado un 0,62% ($2.409).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,252% y el bitcoin ha perdido un 3,58% ($65.588).

Noticias relacionadas

contador