- 73,676
- 0,36%
Wall Street ha cerrado con nuevas ventas este jueves (Dow Jones:-0,76%; S&P500:-1,18%; Nasdaq:-1,76%) tras las fuertes pérdidas del miércoles, lideradas por el Nasdaq, que se vio presionado por Alphabet, y que llevaron al S&P 500 a cerrar por debajo del soporte de los 4.200 puntos. En esta jornada, los inversores siguen atentos a los resultados empresariales, a los datos macro y a la rentabilidad de los bonos.
Por análisis técnico, el S&P 500 cotiza por debajo de los 4.200 puntos, por donde pasa su media de 200 sesiones. Su comportamiento en este nivel de soporte será clave para saber si la corrección puede ser mayor en el corto plazo, o si por el contrario el índice termina rebotando desde estos niveles.
"Los mercados estadounidenses tuvieron una reacción negativa a las últimas cifras del tercer trimestre por parte del propietario de Google, Alphabet, que registró su mayor pérdida en un día desde marzo de 2020, debido a una ligera caída en sus ingresos por la nube. Esto, a su vez, hizo que el Nasdaq 100 cayera a mínimos de 4 meses, mientras el resto del sector tecnológico se vendió fuertemente", afirma Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.
Para los expertos de Link Securities, la sobrerreacción que se está observando en muchos valores tras la publicación de sus resultados trimestrales, especialmente en los que se han revalorizado mucho este ejercicio, "se puede achacar en gran medida a las tomas de beneficios por parte de unos inversores que tienen abiertos en estos momentos muchos frentes a la vez: las tensiones geopolíticas; las políticas monetarias restrictivas de los bancos centrales; el consiguiente fuerte repunte de los tipos de interés a largo plazo; la debilidad de la recuperación económica de China tras la reapertura; el reciente nuevo repunte del precio del crudo y el temor a que, si el conflicto de Gaza se extiende en el tiempo y a otros países, esta variable podría echar al traste los esfuerzos de los bancos centrales para combatir la inflación".
META Y LA PUBLICIDAD
Las 'big tech' siguen presentando resultados. La última en hacerlo ha sido Meta, matriz de Whatsapp, Instagram, Facebook y Threads, que ha disparado su beneficio en un 164% y ha incrementado sus ingresos en un 23% frente al mismo ejercicio del año anterior.
No obstante, su advertencia sobre el menor gasto publicitario en el cuarto trimestre, fruto del entorno macroeconómico incierto, ha llevado a la compañía a ampliar su rango de orientación para "capturar esa incertidumbre", un hecho que no ha gustado a los inversores, y que provoca que el valor caiga haya caído un 3,73% en la sesión de Wall Street.
Este jueves, tras el cierre del mercado, será el momento de las cuentas de Amazon.
ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS
La agenda económica de este jueves incluye la primera estimación del PIB del tercer trimestre, que se ha disparado y crece un 4,9%, más de lo esperado. También se han dado a conocer las peticiones semanales de desempleo, que han aumentado de 200.000 a 210.000.
En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 2,26% ($83,47) y el Brent ha cedido un 2,16% ($88,18). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,06% ($1,0556), y la onza de oro ha ganado un 0,01% ($1.995).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,845% y el bitcoin ha perdido un 1,59% ($33.118).