- 178,648
- 0,85%
Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,33%; S&P500:+0,21%; Nasdaq:+0,76%) este jueves tras las caídas destacadas del miércoles, a medida que los inversores siguen pendientes de los rendimientos de los bonos y descuentan de forma muy positiva los resultados de Tesla.
El fabricante de coches eléctricos se ha disparado un 21,87% después de obtener un beneficio neto de 2.167 millones de dólares en el tercer trimestre, un incremento del 17% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esta cifra le ha permitido superar las estimaciones del consenso.
En el lado contrario se han situado los ingresos, que se han quedado por debajo de las expectativas al alcanzar los 25.182 millones de dólares, un 8% más que entre julio y septiembre de 2023, mientras que los analistas esperaban 25.370 millones de dólares.
Asimismo, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha anticipado que su "mejor estimación" es que la fabricación de automóviles del grupo aumente entre el 20% y el 30% en 2025, debido a los "modelos de menor coste" y a la "llegada de la autonomía".
"Es estupendo ver que Tesla se pone manos a la obra cuando realmente importa. Aunque los factores macroeconómicos, como la mejora de la demanda en China y la resistencia del consumidor estadounidense, han contribuido sin duda a este informe positivo, no lo explican todo; de hecho, la mejora generalizada de las cifras indica que la empresa puede haber encontrado por fin un punto óptimo en la ecuación de precios frente a costes de producción, que ha sido el principal problema para el rendimiento de las acciones desde el año pasado", valora Thomas Monteiro, analista senior de Investing.com.
Para el experto, el informe también disminuye la "urgencia de un modelo más barato", ya que Musk y compañía parecen "haber encontrado -al menos por ahora- una buena solución para algunos de los problemas más acuciantes del negocio principal".
Entre otras noticias empresariales, IBM es la otra cara de la moneda y ha caído un 6,22% tras decepcionar con sus ingresos en consultoría e infraestructura. Esto, a pesar de mejorar las previsiones del mercado sobre los beneficios del tercer trimestre gracias el sólido crecimiento de su segmento de software
También destaca Boeing, que se ha dejado un 1,19% en bolsa, después de que la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, que representa a más de 32.000 empleados de la compañía, haya rechazado la última propuesta laboral de la empresa y mantenga la huelga. A su vez, UPS se ha disparado después de batir por primera vez en dos años las previsiones del consenso.
PMIs Y PARO SEMANAL
La agenda macro también ha contado con referencias destacadas, ya que este jueves se han dado a conocer los PMI manufactureros y de servicios de octubre, que han mostrado un nuevo avance del sector privado; y los datos de paro semanal, una buena aproximación a la situación del mercado laboral del país, que han caído más de lo esperado.
El viernes el foco estará puesto sobre la lectura final del índice de confianza de la Universidad de Michigan, que también recoge el sentimiento económico de los hogares ante de las elecciones presidenciales de EEUU.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 0,45% ($70,45) y el Brent ha retrocedido un 0,37% ($74,67). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,42% ($1,0827), y la onza de oro ha ganado un 0,70% ($2.748).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,204% y el bitcoin ha rebotado un 2,96% ($68.116).