- -
- -
Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,37%; S&P500:-0,02%; Nasdaq:+0,04%) este jueves tras las compras del miércoles, que llevaron al Dow Jones a renovar máximos históricos, mientras que en esta sesión ha sido el S&P 500 el que ha marcado un nuevo récord, a pesar de haber cerrado la jornada en rojo. Esto, mientras los inversores permanecen atentos a los datos macro y a Netflix, que dará a conocer sus resultados del tercer trimestre al cierre del mercado.
"Por mixto que parezca el tono, recordemos que Nueva York tontea con máximos históricos (no así Europa). En ocasiones, esperar abrigado en modestos rebotes antes de poder decidir nada es una situación privilegiada. Insistimos en comprar tecnología con cada toma de beneficios, como vuelve a suceder estos días", analizan en Bankinter.
En este sentido, desde Link Securities remarcan que el Dow Jones, que alcanzó al término de este miércoles su trigésimo octavo máximo histórico del año, "y en la que la mayoría de los sectores acabaron el día en positivo, siendo una de las excepciones el de los servicios de comunicación, que se vio lastrado por el mal comportamiento de algunos de los grandes valores que integran el mismo. De esta forma, la bolsa estadounidense recuperó parte de lo cedido durante la sesión precedente".
Por su parte, Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB, señala que "las acciones estadounidenses parecen espumosas, pero el impulso es alcista y seguimos pensando que cualquier venta masiva se utilizará como una oportunidad de compra. Las acciones bancarias han presentado resultados de ganancias estelares y el índice bancario S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico el miércoles. Es temprano en la temporada de ganancias, pero las perspectivas parecen optimistas y respaldan a las acciones estadounidenses".
En cuanto a la agenda, en esta sesión se han publicado los datos de paro semanal, una buena aproximación a la situación del mercado laboral del país, que han caído hasta las 241.000 solicitudes, frente a previsiones de 260.000.
También se han anunciado las ventas minoristas de septiembre, que han repuntado hasta el 0,4% desde el 0,1% del mes anterior, y se han ubicado una décima por encima de las expectativas.
NETFLIX RINDE CUENTAS
Netflix da el pistoletazo de salida a las cuentas de las 'big tech' y el mercado confía en que muestre "un sólido crecimiento impulsado por contenidos novedosos y nuevas direcciones estratégicas", indica Jean-Paul van Oudheusden, analista de mercados de eToro.
Los inversores, además, estarán atentos a un posible aumento del precio de suscripción que eleve el plan estándar de EE UU a unos 17 dólares. Con todo, cabe recordar que la compañía de streaming dejará de publicar las cifras de suscriptores a partir de 2025.
"La transición de la compañía alejándose de esta métrica enfatiza su enfoque actual en los ingresos y la evolución estratégica. Con las acciones cerca de máximos históricos, un sólido informe del tercer trimestre podría consolidar la posición de liderazgo de Netflix en el panorama del streaming, incluso mientras continúa explorando novedades en los precios y contenidos para mantenerse a la vanguardia", agrega este experto.
EMPRESAS Y OTROS MERCADOS
En el plano empresarial, Uber está explorando una posible oferta de compra de Expedia, el sitio web de reservas de viajes valorado en casi 20.000 millones de dólares.
Además, los fabricantes de chips han subido espoleados por los resultados del gigante taiwanés TSMC, que han superado estimaciones. Las acciones de Nvidia han ganado un 0,89% y han renovado máximos históricos, y también han cotizado con subidas Arm (+1,38%) y Broadcom ( +2,66%).
En el lado de las caídas, las acciones de Alcoa se han dejado un 2% después de que la compañía reportara unas cuentas del tercer trimestre que han decepcionado por sus ingresos, ya que la firma ha alcanzado una facturación en el periodo de 2.904 millones de dólares, por encima de los 2.602 millones de hace un año pero por debajo de las previsiones de 2.970 millones.
En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,58% ($70,80) y el Brent ha avanzado un 0,49% ($74,58). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,30% ($1,0828), y la onza de oro ha ganado un 0,58% ($2.707), y ha renovado máximos históricos.
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,091% y el bitcoin ha perdido un 1,40% ($66.815).