- 66,280
- 0,32%
Wall Street ha cerrado con fuertes ventas este jueves (Dow Jones:-1,21%; S&P500:-1,37%; Nasdaq:-2,30%), que han tenido al Nasdaq como mayor perjudicado, a pesar del impulso de Meta, que ha subido tras publicar ayer sus resultados. Los inversores aguardan ahora las cifras de Apple, Amazon e Intel tras el cierre.
La reunión del banco central estadounidense no deparó sorpresas y el mercado mantiene el optimismo sobre una primera bajada de tipos después del verano.
"El comunicado posterior del FOMC tuvo un tono más optimista que el ofrecido en reuniones anteriores, algo que fue refrendado después en su rueda de prensa posterior por el presidente de la Fed, Jerome Powell, puesto que sí que ofreció indicios de que si los datos macroeconómicos que se publiquen sobre la inflación siguen ofreciendo confianza a los miembros, del FOMC, una bajada de tipos de interés estaría sobre la mesa, tan pronto como en la próxima reunión de la Fed en septiembre", indican desde Link Securities.
Con todo, los expertos destacan que, aunque el principal objetivo de la Fed ha sido devolver la inflación a su objetivo del 2%, su atención se está desplazando hacia el mercado laboral, que se ha suavizado en los últimos meses.
"El presidente Powell señaló específicamente el prometedor avance de la inflación de los servicios, que refuerza la confianza de la Fed en una eventual bajada de tipos. Con una inflación que tiende en la dirección correcta y un mercado laboral que se suaviza, un recorte de tipos en septiembre debería ser la expectativa de base a partir de aquí, siempre que no tengamos un informe de inflación caliente el próximo mes", comenta Bret Kenwell, analista de inversiones en EEUU de eToro.
Por ello, el dato clave de la semana se dará a conocer este viernes con el informe de empleo oficial. El consenso espera una relajación del mercado laboral hasta los 175.000 nuevos puestos de trabajo en julio frente a los 206.000 del mes anterior.
No obstante, antes, en el plano macro, la agenda de este jueves ha incluido los datos de paro semanal, que han crecido más de lo esperado, así como el PMI y el ISM manufacturero de julio, que han mostrado una nueva contracción del sector.
LA IA IMPULSA A META
Meta ha subido un 4,82% en Wall Street después de presentar unos resultados que han convencido a los analistas gracias a la inteligencia artificial (IA).
La matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram ha obtenido un beneficio neto de 13.465 millones de dólares, lo que supone un incremento del 73% en relación a los 7.788 millones obtenidos en el segundo trimestre del año pasado. La compañía también ha superado las expectativas del mercado con su cifra de ingresos, que ha crecido un 22% en la comparativa interanual.
Sin embargo, el optimismo ha llegado de la mano de la publicidad digital, donde los ingresos publicitarios, que provienen en gran medida de las aplicaciones de Facebook e Instagram, se han elevado un 22% con respecto al año anterior.
"Los inversores están dispuestos a pasar por alto el aumento del gasto de capital, siempre que el crecimiento de los ingresos se mantenga fuerte. Por lo tanto, Meta ha comprado el tema de la IA por algún tiempo", valora Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB
En el capítulo de resultados, este jueves, tras el cierre del mercado, serán Apple, Amazon e Intel las encargadas de presentar sus cifras.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 1,13% ($77,04) y el Brent ha retrocedido un 0,65% ($80,23). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,28% ($1,0795), y la onza de oro ha ganado un 0,56% ($2.486).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 3,983% y el bitcoin ha perdido un 3,44% ($63.390).