- 320,232
- 1,54%
Wall Street ha cerrado la sesión del jueves con un fuerte rebote (Dow Jones: +1,85%; S&P 500: +2,48%; Nasdaq: +3,06%) apoyado en las fortísimas ganancias de Meta (Facebook) tras publicar sus resultados del primer trimestre. La renta variable americana intenta recuperar parte del terreno perdido en abril, ya que acumula caídas destacadas a falta de tan sólo dos sesiones para cerrar el mes. Y todo ello pese a la contracción inesperada del PIB en el primer trimestre.
Noticia relacionada
Meta no cumple las expectativas en el primer trimestre, pero sus acciones se disparanLas acciones de Meta se han disparado más del 17% en la sesión pese a que la plataforma de redes sociales controlada por Mark Zuckerberg incumplió los pronósticos con sus cifras del primer trimestre, aunque sí registró más usuarios activos de lo previsto.
No obstante, hay que precisar que sus acciones habían cerrado el miércoles en mínimos de dos años, por lo que parte de este movimiento alcista se explica por el cierre de posiciones cortas.
Si Meta está siendo protagonista este jueves, al cierre del mercado será el turno de otros dos gigantes tecnológicos como Amazon y Apple, que a buen seguro también moverán el mercado cuando presenten sus cuentas.
Otro valor a vigilar antes de la apertura será Twitter, que también se confesará ante el mercado después de haber acordado su venta a Elon Musk por 44.000 millones de dólares. Además, McDonald's y Mastercard serán otras compañías que publiquen resultados.
"Hasta ahora, el 79% de las compañías americanas han batido expectativas y, en general, han mostrado capacidad para trasladar la inflación de costes a los precios" de sus productos y servicios, afirman desde Bankinter
REFERENCIAS ECONÓMICAS
Noticia relacionada
Cuatro señales que apuntan a una posible escalada de la guerra de UcraniaEn la agenda económica, se ha publicado el PIB del primer trimestre en EEUU, para el que se esperaba un crecimiento del 1%. Sin embargo, el dato ha mostrado una contracción inesperada del 1,4%
A esta contracción han contribuido el déficit comercial, que se disparó a un nivel récord, y la inflación, que ya ha comenzado a pesar sobre la demanda de los consumidores.
En cualquier caso, los expertos de Pantheon Macroeconomics ha comentado que "esto es ruido; no señal. La economía no está cayendo en recesión".
Y recordamos que el viernes se publicará el indicador de inflación PCE en EEUU, que será clave para el rumbo de las bolsas en el final de la semana.
En el frente bélico, los expertos de Danske Bank temen que la guerra aumente en intensidad en las próximas semanas, debido a que Putin quiere celebrar un triunfo de cara a la opinión pública antes del 9 de mayo, cuando se conmemora la victoria de Rusia sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS
Noticia relacionada
El euro acaricia los 1,05 dólares, mínimos de más de cinco años, y apunta a 1,0340 dólaresPor análisis técnico, pese al rebote de este jueves, César Nuez, analista de Bolsamanía, espera "un ataque del Nasdaq a corto plazo al nivel de los 12.000 puntos, si bien lo más destacado es que se podría estar confirmando un cambio de tendencia a medio y largo plazo".
El barril de crudo West Texas ha avanzado un 3,20% ($105,29) y el barril Brent se deja un 2,28% ($107,72), mientras el euro se ha depreciado un 0,48% (1,0504) y ha extendido sus mínimos de cinco años contra el billete verde.
Además, la onza de oro ha recortado un 0,39% ($1.896). Por último, el bitcoin ha repuntado un 2,76% ($39.856); y la rentabilidad del bono americano a 10 años se eleva al 2,836%.