- 115,223
- 0,56%
Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+0,54%; S&P500:+1,10%; Nasdaq:+1,59%) este miércoles tras el signo mixto del martes, donde las compras estuvieron lideradas, una sesión más, por el Nasdaq. En esta jornada, el mercado está atento a los resultados empresariales de Nvidia y al simposio de Jackson Hole, que dará comienzo mañana jueves.
"El ánimo del mercado volvió a empeorar y el S&P500 cayó tras un breve respiro. Las rebajas de las calificaciones bancarias de S&P, que se produjeron unos días después de que Moody's recortara la calificación de algunos bancos pequeños y medianos de EEUU y Fitch hiciera lo mismo con la calificación de EEUU, fueron un recordatorio de que el aumento de los tipos de interés no será bueno para los bancos a medida que los depositantes mueven sus fondos a cuentas que devengan intereses más altos, lo que aumenta los costes de financiación de los bancos", analiza Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
"Los inversores optaron por la prudencia de cara a las dos principales citas que tienen las bolsas esta semana: la publicación esta tarde, ya con Wall Street cerrado, de las cifras trimestrales de Nvidia, y la intervención el viernes del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el simposio que celebra anualmente la Reserva Federal de Kansas en Jackson Hole (Wyoming)", explican los expertos de Link Securities.
NVIDIA, EN EL FOCO
La temporada de resultados del segundo trimestre se acerca a su fin y este miércoles, tras el cierre del mercado, será el turno de Nvidia.
Los inversores tienen puestas grandes expectativas en las cuentas del fabricante de chips, después de que esté siendo uno de los principales beneficiados del auge de la inteligencia artificial.
"Los inversores se centrarán en si las ventas del segundo trimestre de Nvidia cumplen con la estimación de 11.000 millones de dólares. Cualquier cosa que no sea absolutamente fantástica podría desencadenar una fuerte corrección a la baja en el precio de las acciones de Nvidia, que han subido un 345% desde la caída de octubre", afirma Ozkardeskaya.
"La publicación de los resultados trimestrales de la compañía puede ser determinante, al menos en el corto plazo, para el comportamiento en bolsa del sector de la tecnología y, en menor medida, de los mercados de valores en su conjunto", añaden desde Link Securities.
SIMPOSIO DE JACKSON HOLE
El otro foco de interés del mercado es el Simposio de Jackson Hole, que dará comienzo este jueves y se extenderá hasta el sábado 26 de agosto. En él, los banqueros centrales de todo el mundo analizarán la situación y los retos de la economía global.
La comparecencia más esperada por los inversores llegará el viernes de la mano del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, del que se espera que se reafirme en la dependencia de los datos para determinar la evolución de la política monetaria.
"De esta intervención los inversores esperan sacar conclusiones sobre los próximos movimientos del banco central estadounidense en materia de tipos de interés", agregan en Link Securities.
ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS
En el plano empresarial, Foot Locker ha caído un 28,06% en la sesión después de presentar sus resultados trimestrales, al igual que ha ocurrido con los títulos de Peloton, que se han dejado un 22,60% después de rendir cuentas ante el mercado.
En la agenda económica, este miércoles se publicarán los PMI flash manufacturero y de servicios de agosto, que han caído a 47 y 51 puntos, respectivamente.
En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 1,32% ($78,59) y el Brent ha cedido un 1,24% ($82,99). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,18% ($1,0862), y la onza de oro ha ganado un 1,05% ($1.946).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,192% y el bitcoin ha ganado un 3,35% ($26.720).