- -
- -
Wall Street ha cerrado con ventas destacadas este jueves (Dow Jones:-0,84%; S&P500:-0,77%; Nasdaq:-1,17%) tras las pérdidas del miércoles, después de que la Fed alertase, en la publicación de las actas de su última reunión, de un posible repunte de la inflación y de nuevas subidas de tipos. En esta jornada, los inversores han descontado la publicación de los resultados de la cadena de supermercados Walmart.
"Las actas fueron razonablemente agresivas, lo que no sorprende del todo dados los comentarios recientes de varios funcionarios de la Fed; sin embargo, hubo cierta sorpresa de que solo dos miembros apoyaron mantener las tasas sin cambios", explica Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets UK.
Asimismo, Hewson agrega que "a pesar de la reciente retórica agresiva de varios funcionarios de la Fed, los mercados se habían sentido cómodos con la idea de que la subida de tipos de julio probablemente sería la última".
Para los expertos de Link Securities, por su parte, "las actas realmente no aportaron nada nuevo, aunque sí vinieron a ratificar que la mayoría de los miembros de la Fed continúan viendo riesgos significativos al alza para la inflación, lo que podría requerir un mayor endurecimiento de la política monetaria".
LLEGA LA HORA DE WALMART
Las minoristas están siendo las protagonistas de la semana con la publicación de sus resultados del segundo trimestre. Tras las cuentas de Home Depot y Target, con ambas compañías mejorando las previsiones del consenso, este jueves ha sido el turno de Walmart.
La mayor cadena de supermercados del mundo ha rendido cuentas antes de la apertura del mercado y no ha decepcionado a los inversores, que tenían puestas grandes esperanzas en ella. En este sentido, ha superado las expectativas al informar de un beneficio neto de 7.891 millones de dólares, un 53,3% más que los 5.149 millones de dólares del mismo periodo de 2022. Además, ha elevado su perspectiva para el resto del año. Sin embargo, sus títulos se han dejado un 2,25% en la sesión.
En la escena empresarial también ha sido noticia Cisco Systems después de superar las expectativas con sus cifras trimestrales que dio a conocer anoche tras el cierre del mercado. Los títulos de la compañía han avanzado un 3,34% en Wall Street.
ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS
En el plano económico, este jueves se han publicado las peticiones semanales de desempleo, que han caído hasta las 239.000 en la semana finalizada el 12 de agosto, mientras que el consenso esperaba que se ubicaran en las 240.000.
Por análisis técnico, "el S&P 500 extendió las pérdidas por debajo de su media móvil de 50 sesiones y se prepara para probar el soporte de 4.400 puntos, mientras que el Nasdaq 100 cerró por debajo del nivel de 15.000 puntos por primera vez desde finales de junio", destaca Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.
En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,86% ($80,07) y el Brent ha avanzado un 0,42% ($83,81). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,02% ($1,0871), y la onza de oro ha perdido un 0,50% ($1.918).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 4,286% y el bitcoin ha bajado un 4,71% ($27.851).