• Los inversores han vuelto a centrarse en los datos económicos
  • Las ventas minoristas han subido por encima de lo esperado
  • Las peticiones semanales de desempleo han sido peores de lo previsto
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

La bolsa de Nueva York ha echado el freno en el último tramo y ha cerrado la sesión con saldo mixto. Los inversores han dejado de lado las preocupaciones por China y la depreciación del yuan para centrarse en los datos económicos.

  • 42.840,260
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,03%, mientras que el S&P 500 se deja un 0,13% y el Nasdaq pierde un 0,22%.

Los mercados se han sacudido desde que el Banco Popular de China devaluara el yuan por sorpresa. La divisa ha extendido su caída hasta este jueves, pero se ha frenado después de que el banco central dijera que no hay base para que al depreciación continúe y que actuarán para evitar que se produzcan grandes fluctuaciones.

“El comunicado de las autoridades chinas ha calmado los miedos respecto a la posibilidad de frases horribles como ‘guerra de divisas’”

“El comunicado de las autoridades chinas ha calmado los miedos respecto a la posibilidad de frases horribles como ‘guerra de divisas’”, señala Daniel Murray, responsable de estudios en EFG Asset Management, en declaraciones a Bloomberg. “Con las preocupaciones sobre China y Grecia desvaneciéndose, el mercado puede centrarse en los datos económicos de Estados Unidos”, opina este experto.

Lea también: El Ibex sube un 0,62% pero no recupera los 11.000: China da tregua y las bolsas europeas rebotan

ECONOMÍA

En Estados Unidos, las ventas minoristas de julio han subido un 0,6%, por encima del 0,5% esperado. Sin embargo, excluyendo automóviles, las ventas han subido un 0,4%, por debajo del 0,5% previsto.

No creo que vaya a mover al mercado y no creo que influya en la próxima decisión de la Fed de subir los tipos de interés pero creo que es un buen dato dado que muestra cierta estabilidad”, opina Bruce Bittles, jefe de estrategia de inversión de Robert W. Baird & Co.

También se han conocido los datos semanales de paro, que han sido peores de lo esperado. En concreto, se registraron 274.000 peticiones de desempleo, frente a las 270.000 esperadas. El dato anterior ha sido revisado a 269.000. Por su parte, los reclamos continuos se han situado en 2,273 millones, frente a los 2,247 millones previstos.

Lea también: Wall Street nos vuelve a dar una lección de madurez

EMPRESAS

Cisco cierra la sesión con una subida del 3,2% tras presentar sus resultados trimestrales. También presentó resultados NewsCorp, que se dispara un 7,58%.

Coca-Cola ha nombrado jefe de operaciones a James Quincey. Será responsable de todas las unidades de operaciones de la compañía en el mundo.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 1,08%, hasta 42,22 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 15/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,187%.

El euro cae hasta 1,1154 dólares.

Lea además:

Google cotiza en máximos de todos los tiempos. ¿Compramos?

Las ocho cosas que tienes que saber sobre la devaluación del yuan

El petróleo se desploma hasta un nuevo mínimo anual y al precio más bajo en seis años

contador