wallstreet1

Los principales índices estadounidenses han cotizado con caídas este jueves. Wall Street tiene el ojo puesto en la presentación de resultados de los principales bancos, como Goldman Sachs, Wells Fargo o Morgan Stanley. Además, el mercado asimila la oferta lanzada por Elon Musk para comprar Twitter.

Esta es, precisamente, la noticia del día. El fundador de Tesla ha presentado una oferta hostil para comprar Twitter por 54,20 dólares la acción. Según ha dicho, la red social necesita ser transformada en una "empresa privada". La noticia ha provocado que los títulos de la compañía se disparen: suben ya un 12% en preapertura. La oferta, en efectivo, es de 43.400 millones de dólares.

Al final, el Nasdaq se ha dejado un 2,14%, el S&P 500, un 1,22% y el Doww Jones, un 0,33%.

Por otro lado, este jueves, publicaron sus ganancias del primer trimestre algunos de los principales bancos estadounidenses. Goldman Sachs gana 3.830 millones hasta marzo, un 42,1% menos, pero supera previsiones, mientras que Morgan Stanley logra un beneficio de 3.542 millones de enero a marzo, un 11% menos. Wells Fargo ha dado a conocer que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio de 3.671 millones de dólares, un 21% menos.

En el plano macroeconómico, las ventas minoristas de EEUU repuntaron en marzo, impulsadas principalmente por los precios más altos de la gasolina y los alimentos. Sin embargo, la alta inflación erosionó el ingreso disponible de los estadounidenses y hubo signos de reducir el gasto.

Además, la tasa de desempleo cae a mínimos de dos años al situarse en el 3,6% y hubo casi un récord de 11,3 millones de ofertas de trabajo a finales de febrero. El Departamento de Trabajo también ha informado de que las solicitudes semanales de desempleo aumentaron en 18.000, hasta las 185.000 peticiones para la semana que terminó el 9 de abril.

El índice de sentimiento de Michigan subió a 65,7 desde 59,4, muy por encima del consenso.

En cuanto a las materias primas, los precios del petróleo descienden. El Brent cotiza en la zona de los 107,26 dólares por barril, mientras que el West Texas cae a 102,87 dólares.

Entre las divisas, el dólar se mueve a la baja, al compás del retroceso de los rendimientos de los bonos pese a la brutal lectura de la inflación, lo que da un respiro al resto de monedas, en especial al yen, que se recupera de sus mínimos de 20 años contra la divisa de EEUU del miércoles, en 126,31 dólares, no vistos desde mayo de 2002.

Noticias relacionadas

contador