ep un signola calle wall streetfrentela bolsavaloresnueva york
LUCAS JACKSON - Archivo

Wall Street cotiza en la última sesión de octubre con signo mixto. Tras las dudas de China a que finalmente se vaya a llegar a un acuerdo comercial con EEUU hacen que los inversores se vuelvan pesimistas y hagan que entre los principales índices solo el Nasdaq consigue teñirse de verde, aunque lo hace con leves subidas.

En concreto, el Dow Jones se dejan un 0,16%, los del S&P 500, un 0,09%. Por el contrario, el Nasdaq avanza un 0,18%. En la jornada precedente, el S&P 500 renovó sus máximos históricos.

Según las informaciones de Bloomberg, China ha puesto en duda la posibilidad de un acuerdo comercial a largo plazo con EEUU. Esto ha provocado un cambio en el sentimiento de los inversores, que últimamente se habían mostrado optimistas a la vista de que ambas partes señalaron el progreso en un acuerdo inicial que se firmaría en noviembre.

Además, los futuros siguen con la resaca de la Reserva Federal (Fed), que este miércoles anunció que volvía a rebajar los tipos de interés por tercera vez en el año, en este caso en 25 puntos básicos. No obstante, según dijo su presidente, Jerome Powell, el banco central estaría haciendo una pausa en la flexibilización de la política monetaria por ahora, ya que no volverá a haber subidas previsiblemente hasta que la inflación aumente "significativamente".

En el terreno empresarial, en la sesión previa presentaron sus cuentas Apple y Facebook. Ambas anunciaron ganancias mejores de lo esperado. Este jueves, sus títulos avanzan un 2,3% y un 4,5%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador