- El PIB del segundo trimestre aumentó un 2,3%, por debajo del 2,6% previsto
- Los inversores aún intentan digerir el comunicado de la Fed del miércoles
Wall Street cotiza con saldo mixto, con el Dow Jones y el S&P 500 en rojo, tras la publicación de una nueva oleada de resultados trimestrales y del dato de PIB del segundo trimestre, que ha estado por debajo de las previsiones de los analistas.
- 42.840,260
- -
Pasadas las 20:00 horas, el Dow Jones se deja un 0,11% y el S&P 500 pierde un 0,08%, mientras que el Nasdaq gana un 0,31%.
“Creo que realmente hay mucha confusión”, señala David Kelly, jefe de estrategia global de JPMorgan Funds, que cree que la atención de los inversores este jueves está en intentar entender qué está ocurriendo con el crecimiento económico y la Fed.
"Los inversores no están muy seguros de si los datos hacen más probable o menos probable que vayan a normalizar"
“Los inversores no están muy seguros de si los datos hacen más probable o menos probable que vayan a normalizar”, apunta en referencia a la subida de tipos que la Reserva Federal tiene previsto iniciar este año y sobre la que no ha habido nuevos datos tras la reunión del banco central el miércoles.
ECONOMÍA
El PIB del segundo trimestre aumentó un 2,3%, por debajo del 2,6% que esperaban los analistas. Coincidiendo con la publicación del dato del segundo trimestre, el Gobierno estadounidense ha señalado que la economía no se contrajo finalmente en los tres primeros meses del año, ya que ha revisado el dato del primer trimestre desde una caída del PIB del 0,2% a una subida del 0,6%.
Además, las peticiones iniciales de desempleo han subido hasta 267.000, aunque se han situado por debajo de las 270.000 esperadas.
EMPRESAS
Facebook reduce las pérdidas y se deja en estos momentos un 2,3% tras publicar sus resultados trimestrales y pese a que varios analistas han mejorado su recomendación sobre las acciones de la compañía.
También ha presentado resultados este jueves Procter & Gamble, que pierde casi un 3%.
Time Warner Cable sube un 1% tras publicar un beneficio que quedó por debajo de las previsiones, pero ha anunciado un aumento en el número de suscriptores.
Lea además:
En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015
Así han sido los resultados de las tecnológicas: del regreso de Google al desastre de Twitter