ep un hombre con mascarilla atraviesa wall street
Miguel Juarez Lugo/ZUMA Wire/dpa

Wall Street ha acabado la primera sesión de la semana en un tono claramente verde ante la posibilidad de que republicanos y demócratas sellen en los próximos días un nuevo plan de estímulos tras rechazar la última propuesta realizada por la Casa Blanca durante el fin de semana.

Los principales índices estadounidenses han avanzado fuerte este lunes. El Dow Jones ha subido un 0,88%, el S&P 500 un 1,66%, y el Nasdaq un 2,56% en una jornada en la que permanece cerrado el mercado de bonos por ser Columbus Day.

El optimismo ha llegado de la mano de un posible acuerdo entre ambas formaciones políticas y cuando quedan sólo tres semanas para las elecciones presidenciales.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario de Comercio, Steven Mnuchin volverán a sentarse a negociar después de el rechazo unánime a la última propuesta de la Casa Blanca que abogaba este fin de semana por incrementar la inyección de fondos en 1,8 billones de dólares. "Esta oferta es un paso adelante y dos hacia atrás", justificó Pelosi al entender que sí suponía más dinero en los bolsillos de los estadounidenses, pero sin un acuerdo sobre cómo distribuirlo.

Mientras las negociaciones presentan cierto optimismo,el presidente de EEUU, Donald Trump, ha retomado su campaña electoral con la vista puesta en el 3 de noviembre. A pesar de que aún no han pasado dos semanas desde que el presidente estadounidense se contagió de coronavirus, Trump mantiene su agenda en la que tiene previsto viajar este lunes a Orlando (Florida).

Mientras, en Washington, ha comenzado ante el Senado de la juez Amy Coney Barrett, donde se determinará su confirmación como miembro del Tribunal Supremo.

En el terreno de las materias primas, los precios del petróleo han caído alrededor de un 3% el lunes cuando se levantó la fuerza mayor en el campo petrolero más grande de Libia, terminó una huelga noruega que afectó la producción y los productores estadounidenses comenzaron a restaurar la producción después del huracán Delta.

Entre las divisas, el euro bajó un 0,14% a 1,1809 dólares y el yen se afianzó un 0,26% a 105,33 por dólar.

Noticias relacionadas

contador