Wall Street echa el cierre este lunes por la celebración del Labor Day. La vuelta al cole de los estadounidenses culmina con este día festivo. Pero los futuros de los índices estadounidenses no descansan ni en vacaciones. Y vienen con caídas ante la entrada en vigor de los nuevos aranceles entre China y EEUU.
Noticia relacionada
China impone aranceles a las exportaciones de EEUU como represaliaChina ha anunciado este fin de semana la imposición de nuevos arancelesa las exportaciones de EEUU. El gigante asiático ha reaccionado a la implementación de los aranceles del 15% de EEUU a las exportaciones chinas con impuestos sobre productos estadounidenses de entre el 5% y el 10%.
Sin embargo, la segunda potencia mundial ha respondido con cautela a los nuevos impuestos de la Administración de Donald Trump, ya que sólo ha gravado una tercera parte de los más de 5.000 productos listados en su último anuncio. Entre ellos se incluye la soja y el petróleo.
La mayoría de los aranceles sobre estas exportaciones estadounidenses entrarán en vigor el 15 de diciembre, lo que da tiempo a que prosigan las negociaciones entre ambos países sobre la guerra comercial que mantienen durante los últimos meses. Además, China ha dejado en 'stand by' por ahora sus planes de gravar los automóviles y la maquinaria de automoción estadounidense.
¿QUÉ ES EL LABOR DAY?
El Labor Day es el equivalente al Día del Trabajo en EEUU. Se celebra el primer lunes de septiembre y tiene su origen en un desfile que tuvo lugar el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York. Aquel festejo fue liderado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, es decir, Knights of Labor.